PRESENTAN LA ANTOLOGÍA DE TEXTOS LITERARIOS “PROMETEO LIBERADO” EN LA SECUNDARIA 2, JESÚS MASTACHE ROMÁN.

Con una mesa de lectura de obra literaria en voz de sus autoras, una charla sobre hábitos lectores y dos números musicales; se presentó la Antología de textos literarios “Prometeo libreado”, en la Escuela Secundaria General número 2, Jesús Mastache Román, de la colonia Morelos.

El evento literario inició con la presentación de uno de los compiladores del libro, el docente de la licenciatura de Literatura y Ciencias del Lenguaje e integrante de la Academia de Lengua y Literatura de la Universidad Hipócrates, Solón Vargas Barrera; quien fungió como moderador y dialogó con los jóvenes sobre la relevancia y los beneficios de conquistar sus hábitos lectores.

Posteriormente, se llevó a cabo la Mesa de lectura de obra literaria en voz de sus autoras, en donde participaron, Jennifer López Gómez, estudiante de la licenciatura de Literatura y Ciencias del Lenguaje; y Valeria Aylin Hernández Muñoz, estudiante de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación y Publicidad. Poco después, cuatro adolescentes de la Secundaria acompañaron a las dos escritoras en la mesa para leer algunos de los textos publicados en la antología, y quienes al finalizar su lectura, les fue obsequiado un ejemplar.

Asimismo, la Universidad Hipócrates donó dos ejemplares más a la biblioteca de la Escuela para que los alumnos puedan disfrutar de su lectura y se acerquen a este recinto cultural. El evento concluyó con la interpretación de dos canciones por parte de la poeta Aylin Muñoz, quien fue acompañada por la guitarra del músico y estudiante de la licenciatura de Psicología, Eder Manuel Escamilla Guinto.

Finalmente, la Antología de textos literarios “Prometeo Liberado” (Ediciones del Lirio, 2023); está compuesta por cuentos y poemas de 20 estudiantes y egresados de la licenciatura de Literatura y Ciencias del Lenguaje; así como de los integrantes del Taller de creación literaria de la Universidad Hipócrates. Con este evento, arranca una serie de presentaciones que realizarán durante este semestre en Secundarias y Preparatorias públicas del puerto de Acapulco.