Universidad Hipócrates presente en el 16° Festival Salsayuda Acapulco

VidaUH07

Estudiantes del taller de danza folclórica de la Universidad Hipócrates destacaron en el 16° Festival Salsayuda Acapulco 2024, un evento altruista destinado a apoyar a salseros afectados por el huracán Otis.

Durante el evento, presentaron dos piezas emblemáticas: “La Llorona” y “El Negrito del Batey”, interpretadas por Diana Monserrat Montes Rodríguez, María Paula Basilio Aparicio y Aleida De la Rosa Organista, estudiantes de Medicina, Odontología, así como Ciencias de la Comunicación y Publicidad, respectivamente. Estas actuaciones estuvieron bajo la dirección del Mtro. Irving Nieto Manzanarez, docente de danza en nuestra institución.

Cabe destacar la participación de academias de baile de Acapulco y otras ciudades como Monterrey, Tampico, Guadalajara, Ciudad de México, Cuernavaca, Puebla, Pachuca y Chilpancingo.

El evento se llevó a cabo el pasado 2 de febrero en el Amar Show Center de la plaza Marbella, uniendo a la comunidad en un espectáculo de arte y solidaridad.