Universidad Hipócrates sede del XXVIII Foro de Estudios sobre Guerrero (FESGRO).

La Universidad Hipócrates se enorgullece de haber sido sede del XXVIII Foro de Estudios Sobre Guerrero, celebrado con éxito los días 18 y 19 de diciembre de 2023. Este evento reunió a participantes de diversas instituciones educativas de la entidad, consolidándose como un espacio de intercambio académico y reflexión.

Durante el foro, nuestra institución destacó por la presentación de investigaciones significativas, evidenciando nuestro compromiso con la investigación y la excelencia académica. Entre las contribuciones se encuentran:

“Estudio de Tutoría como estrategia didáctica en la mejora de resultados de las y los estudiantes de bachillerato de la UH en el periodo 2022-2023”: Una investigación liderada por la Dra. Irma Baldovinos Leyva, Directora de Investigación y Emprendimiento; Mtro. Erick García Serna, Director de Posgrado; y la Mtra. María de Lourdes García Ortíz, Docente Investigadora.

“Acreditación de un laboratorio de ensayo para la investigación y el análisis de alimentos para las MiPymes por la Universidad Hipócrates”: Un proyecto desarrollado por la Dra. Irma Baldovinos Leyva y la Dra. Claudia Edith Millán Testa, ambas Docentes Investigadoras.

“Estudio de composición nutricional y funcional del huaje (Leucaena leucocephala), para su aprovechamiento en la tecnología de los alimentos”: Una investigación liderada por Leslie Rangel Mondragón, Evelyn Josette Nava Tapia, estudiantes de la Licenciatura en Químico Biólogo Parasitólogo; así como la Dra. Claudia Edith Millán Testa, junto con Javier Eduardo Ventura Martínez, Analista del Laboratorio de Bromatología.

Este foro no solo representa un espacio académico relevante, sino también una plataforma para impulsar en nuestros estudiantes actitudes proactivas, curiosidad intelectual y un compromiso constante con el desarrollo del conocimiento.

La participación de la Universidad Hipócrates refleja nuestro compromiso con la investigación, la difusión del conocimiento y la formación integral de nuestros estudiantes, contribuyendo significativamente al avance del saber en beneficio de la sociedad.