Estudiantes de bachillerato reciben apoyo emocional en su retorno a clases.

Con el objetivo de brindar apoyo emocional a los jóvenes estudiantes de bachillerato tras la experiencia vivida durante el huracán, se implementó el micro-taller “Resiliencia: Regreso a Clases Después de Otis”.

El taller fue impartido por el Psic. Daniel Mandujano Ríos, docente esta Universidad, quien guio a los estudiantes a través de estrategias prácticas para fortalecer la resiliencia, manejar el estrés, y proporcionó herramientas emocionales para enfrentar los desafíos tras el fenómeno natural.

Durante el taller, se abordaron temas como la importancia de la construcción de una mentalidad positiva, así como proporcionar un espacio seguro para que los estudiantes compartieran sus experiencias y encontraran apoyo mutuo.

El Psicólogo Mandujano Ríos, alentó a los estudiantes a apoyarse entre sí durante este proceso de recuperación. Además, explicó que la resiliencia no solo es una herramienta individual, sino un recurso que se fortalece cuando se comparte y se vive de manera colectiva.

Este micro-taller forma parte de los esfuerzos continuos de la Universidad Hipócrates para garantizar el bienestar integral de sus estudiantes. La institución reconoce que el retorno a clases después de un evento como Otis puede ser desafiante y, por lo tanto, se compromete a ofrecer el apoyo necesario para que la comunidad estudiantil pueda enfrentarlos de manera saludable y constructiva.