Fomentando la resiliencia y el bienestar emocional la Universidad Hipócrates realiza actividades de apoyo para sus colaboradores tras huracán Otis

La Universidad Hipócrates organizó el taller “En busca de la resiliencia” con el propósito de ofrecer respaldo emocional a sus colaboradores tras el paso del huracán Otis. Durante este evento, los psicólogos Jorge Alberto Torres García y Daniel Mandujano Ríos, destacados docentes de la institución, guiaron a los participantes en el desarrollo de la resiliencia frente a desafíos adversos.

En sus intervenciones, ambos psicólogos subrayaron que la resiliencia no implica la ausencia de dificultades o angustias. Es natural experimentar dolor emocional y tristeza, especialmente para aquellos que han enfrentado adversidades o traumas significativos en sus vidas. De hecho, el camino hacia la resiliencia suele estar marcado por obstáculos que afectan nuestro estado emocional.

Con este mismo objetivo, se llevó a cabo una experiencia única liderada por Patsy Baro y Vladimir Malacatt, terapeutas holísticos. A través de una sesión de meditación con cuencos tibetanos, los participantes fueron guiados para liberar emociones negativas y fomentar la calma interior.

Este esfuerzo refleja el compromiso continuo de la Universidad Hipócrates con el apoyo emocional y la resiliencia de su comunidad. La institución reconoce la importancia fundamental de fortalecer los recursos internos en momentos desafiantes.