Estudiantes de Gastronomía de la Universidad Hipócrates se destacan en el 10mo Festival de Pescado a la Talla

El talento de nuestros estudiantes de la Licenciatura en Gastronomía brilló en el 10mo Festival de Pescado a la Talla, que tuvo lugar el pasado 20 de octubre en la playa Bonfil. Demostrando su habilidad y pasión por la cocina, nuestro equipo se alzó con el 3er lugar en este  evento culinario.

La presentación final de nuestros futuros chefs fue un rescate gastronómico de nuestro querido estado, presentando un pescado a la talla con adobo de Guinatán, un guiso tradicional de la costa grande de nuestro estado. Acompañaron este plato principal con molotes de plátano macho rellenos de queso costeño, una refrescante agua de horchata de arroz morado, con  tortillas de maíz blanco y morado aromatizadas con hierbas tradicionales de nuestra región, como chípil, hierba santa y epazote. Para dar el toque final, añadieron crujientes chips de camote. Esta presentación fue, en esencia, un apasionado rescate gastronómico de nuestro querido estado.

El talentoso equipo de estudiantes que participaron en este logro está compuesto por: Luis Esteban López Salome, Raymundo Gómez Abarca, Kevin Amador Romero Arzeta, Abel Vargas Nicolás.

Cabe destacar que esta participación no habría sido posible sin la valiosa guía y enseñanzas de la chef Yulissa Darinka Calderón Ávila. Su liderazgo y conocimientos culinarios son fundamentales para el crecimiento y éxito de nuestros estudiantes.

Felicitamos a todo el equipo por su dedicación y pasión en la cocina, demostrando una vez más que la Universidad Hipócrates es un semillero de talentos culinarios.