Compromiso Ambiental: Estudiantes de la Universidad Hipócrates limpian la playa “Las Hamacas”.

Con el propósito de concientizar a la población en general sobre el cuidado del medio ambiente y fomentar las acciones que favorezcan la preservación de nuestro entorno, estudiantes del tercer semestre de la Licenciatura en Químico Biólogo Parasitólogo, llevaron a cabo la limpieza de la franja de arena de Playa “Las Hamacas” .

Los objetivos de esta actividad no solo incluyeron la limpieza de la playa, sino también la identificación y clasificación de los diferentes tipos de residuos encontrados en la zona costera, con el fin detectar la presencia de los distintos tipos de contaminantes y establecer las medidas preventivas adecuadas, ya que estos pueden provocar efectos dañinos en el ecosistema.

La limpieza de playa fue realizada como parte de las actividades prácticas planificadas en la asignatura de “Ecología e Impacto Ambiental”, impartida por la Dra. Ana Itzel Casarrubias Jaimez, docente titular de la materia.

Finalmente, esta acción refleja la responsabilidad social que los estudiantes de la Universidad Hipócrates tienen hacia la mejora de la calidad de vida de nuestra sociedad en general y la promoción de una cultura de cuidado del medio ambiente.