La Universidad Hipócrates y Red ICALC unen esfuerzos para fomentar la investigación y la excelencia académica.

En el marco de la firma del convenio entre la  Universidad Hipócrates  y la  Red de Investigadores Científicos de América Latina y el Caribe (Red ICALC), se  llevaron a cabo diversas actividades académicas con el fin promover la excelencia en la investigación.

El evento se inició con un panel titulado “Retos y Actualidad en la Investigación”, donde destacados expertos compartieron sus perspectivas sobre los desafíos y tendencias actuales en el campo de la investigación. Entre los panelistas se encontraban el Dr. H.C. Andrés Ultreras Rodríguez, Vicepresidente de la Red ICALC; Steven Andrés Moreira Cedeño, Docente y Capacitador independiente reconocido por el Ministerio del Trabajo de Ecuador, además de su rol como Asesor Pedagógico y editor-administrador de revistas científicas; Rafael Romero Carazas, galardonado con el Premio Nacional Profesionales “Excelencia del año 2023” por la Cámara Nacional de Comercio del Perú y miembro del Colegio Oficial Internacional de Doctores, quien también lidera la Revista Científica Empresarial DEBE-HABER bajo la dirección del Colegio de Contadores Públicos de Arequipa, Colombia; y el Magister. Rubén Darío Pelegrina, Presidente del Colegio de Licenciados en Administración de Mendoza, Argentina, quienes aportaron su experiencia y perspectiva en la discusión.

Seguidamente, se llevó a cabo la reunión de trabajo entre el Dr. Andrés Ultreras Rodríguez, con docentes de tiempo completo, directores de posgrados, así como  de investigación y emprendimiento de esta casa de estudios. Durante este encuentro, se abordaron temas actuales relacionados con la investigación, inscripción en la red, credencialización y oportunidades de colaboración.

La jornada continuó con una mesa redonda titulada “Retos Post Pandemia en Investigación”, donde estudiantes de la Unidad de Posgrado de la Universidad Hipócrates tuvieron la oportunidad de dialogar con el Vicepresidente de la Red ICALC sobre la relevancia de la investigación, el proceso de envío de artículos a revistas oficiales y la identificación de revistas “depredadoras”. Se promovió un intercambio de ideas para inspirar proyectos de investigación.

El evento culminó con una charla informativa sobre las normas “ISO 9001:2015 / ISO 19011:2011”, presentada por el Dr. Andrés Ultreras Rodríguez. Durante esta sesión, se exploró el propósito y la aplicabilidad de estas normas, se discutió el proceso de auditorías y se compartieron consejos para su ejecución efectiva.

La colaboración entre la Universidad Hipócrates y Red ICALC demuestra su compromiso conjunto para fomentar la investigación de calidad y el desarrollo de una comunidad académica sólida.