La Universidad Hipócrates y la Red ICALC firman convenio de colaboración para el desarrollo y la divulgación científica.

La Universidad Hipócrates da un paso significativo hacia la promoción de la investigación científica y la colaboración académica al formalizar un convenio con la Red de Investigadores Científicos de América Latina y el Caribe (Red ICALC).

Este acuerdo abarca diversas áreas que incluyen el desarrollo y la divulgación científica, la publicación en revistas científicas de alto impacto, así como el fomento de proyectos de investigación entre los miembros de la Red.

El Vicerrector Académico, Mtro. Juan Ramón Nieto Quezada, en representación de la Rectora de la Universidad Hipócrates Mtra. Marisol Manzanarez Nava, dio la bienvenida al Dr.H.C. Andrés Ultreras Rodríguez, Vicepresidente de la Red ICALC, así como al Dr. Gustavo Adolfo Torres Blanco, Coordinador Académico de la Red ICALC, y al Mgs. Rubén Darío Pelegrina, Presidente del Colegio de Licenciados en Administración de la ciudad de  Mendoza, Argentina.

Durante su intervención, el Vicerrector Académico de nuestra Universidad, destacó la relevancia de dicha colaboración: “Esta alianza estratégica representa un compromiso conjunto por promover la excelencia en la investigación y el fortalecimiento de la comunidad académica, lo que sin duda enriquecerá la experiencia de estudiantes e investigadores en la Universidad Hipócrates”.

Por su parte, El Dr. Andrés Ultreras Rodríguez, Vicepresidente de la Red ICALC, expresó su profundo agradecimiento por la colaboración que ha sido establecida con la Universidad Hipócrates. En su discurso, puntualizó la importancia y el potencial de esta alianza en el ámbito de la investigación científica: “Esta colaboración refrenda nuestro compromiso con el avance del conocimiento y la promoción de la investigación…estamos entusiasmados por los frutos que esta alianza puede producir y por el impacto positivo que tendrá en la comunidad académica y científica”.

Posteriormente, el Mtro. Juan Ramón Nieto Quezada, y el Dr. Andrés Ultreras Rodríguez, sellaron este importante acuerdo que demuestra el compromiso de ambas instituciones.

En la signa de dicho convenio, estuvieron presentes estudiantes y directivos de nuestra institución educativa. Así como el Mtro. Erick García Serna, Director de la Unidad de Estudios de Posgrado.

Por medio de estas actividades, la Universidad Hipócrates refrenda su compromiso de formar profesionales de excelencia, y consolida su compromiso con el desarrollo y la divulgación científica.