Del 19 de octubre al 17 de noviembre la Universidad Hipócrates se suma al Reciclatón de la Fundación Teletón.

La Universidad Hipócrates, comprometida con la sostenibilidad y la responsabilidad social, participa en el Reciclatón  de la Fundación Teletón. Este evento busca generar conciencia sobre el manejo sostenible de residuos, fomentando la recuperación de materiales reciclables como PET, y aluminio.

Para dar inicio, el Mtro. Juan Ramón Nieto Quezada, Vicerrector Académico, compartió un mensaje en donde puntualizó la importancia de esta colaboración con la Fundación Teletón Crit Acapulco: “El reciclatón es mucho màs que un evento de recolección de materiales reciclables, es un testimonio de nuestra responsabilidad compartida hacia el medio ambiente y nuestra sociedad”. Afirmó.

El vicerrector Académico agregó que el propósito de este evento, es marcar el comienzo de una iniciativa que fomente la cultura del reciclaje, contribuir al cuidado del medio ambiente, e inspirar a los miembros de la comunidad universitaria, a ser solidarios con los semejantes

Por su parte, el Lic. Sergio Alonso Ruíz, Coordinador de Alianzas Estratégicas del Teletón-Crit Acapulco, expresó su agradecimiento a la Universidad Hipócrates por sumarse con entusiasmo a esta valiosa iniciativa. Además, subrayó que la Fundación Teletón tiene como objetivo recolectar más de 190 toneladas de residuos, cuyos fondos recaudados serán destinados a apoyar la rehabilitación y terapia de niñas, niños, así como jóvenes que son atendidos por el Teletón.

Finalmente, el Mtro. Irving Giovani Carbajal Suategui, Responsable del Comité del Medio Ambiente de esta casa de estudios, hizo un llamado a la comunidad universitaria y al público en general para que se sumen activamente a esta causa: “Durante el período del 19 de octubre al 17 de noviembre, invitamos a todos a traer materiales reciclables a nuestras instalaciones, contribuyendo de esta manera a un futuro más sostenible y solidario”.

Durante la actividad, se contó con la participación del Mtro. Víctor Hernández Nava, Vicerrector Operativo de esta casa de estudios, así como estudiantes, docentes, y personal administrativo.

La Universidad Hipócrates reafirma su compromiso con el medio ambiente y su papel activo en la promoción de iniciativas que generen un impacto positivo en la sociedad. La unión en esta noble causa demuestra la fuerza de la solidaridad y la responsabilidad compartida en la construcción de un mundo mejor. ¡Súmate a esta valiosa iniciativa y haz la diferencia!