La Universidad Hipócrates conmemora el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama con la campaña de concientización y sensibilización “Saca el pecho”.

En un esfuerzo por crear conciencia sobre el cáncer de mama y mostrar su solidaridad con quienes lo enfrentan, la Universidad Hipócrates lanzó durante el mes de octubre la campaña de concientización “Saca el pecho”, con el fin de educar a la sociedad sobre la importancia de la detección temprana, el autoexamen mamario, la adopción de hábitos de vida saludables y medidas preventivas para combatir este padecimiento.

En el marco de esta campaña, esta casa de estudios convocó a sus colaboradoras a un ciclo de cortometrajes conmovedores, los cuales relatan historias de superación, resiliencia y valentía en la lucha contra el cáncer de mama. Los cortometrajes presentados incluyeron títulos impactantes como “El rostro del cáncer de mama,” “Las 42 frases que las mujeres con cáncer de mama no siempre quieren escuchar,” y “Eliza,” basado en el testimonio de Elizabeth Lavín, Presidenta Fundadora de Oncoayuda A. C.

La emotiva sesión de cortometrajes fue seguida por una plática guiada a cargo de la Psic. Yunuen Morales, quien es egresada de la Universidad Hipócrates. En esta conversación, se abordaron temas cruciales relacionados con la salud emocional, el apoyo psicológico y el proceso de duelo en la lucha contra esta enfermedad, que afecta a tantas mujeres.

Este evento se suma a una serie de actividades y esfuerzos de esta Universidad, para promover la concienciación sobre el cáncer de mama así como la importancia de la detección temprana, el autoexamen mamario, y la adopción de hábitos de vida saludables entre su personal.