Continúa la Muestra Itinerante del Festival de Cine en Guerrero en la Universidad Hipócrates

El Cineclub “En Corto” de la Universidad Hipócrates, continúa ofreciendo un espacio para la apreciación del cine local en la Muestra Itinerante del Festival de Cine en Guerrero (CINEGRO).

El primer cortometraje, titulado “El sonar de las olas”, es un documental guerrerense dirigido por Vanessa Ishel Ortega Castillo. La película narra la vida de Elida, una adolescente apasionada que emprende un viaje para descubrir su verdadera pasión. Elida disfruta tocando el violín y pasando tiempo con sus amigos en las playas de Bonfil en Acapulco, Guerrero. Conocida como “Candy Surfer”, se aventura en las olas y comienza a surfear, explorando un mundo de  desafíos.

El segundo cortometraje, “Cuilli & Macuilli. Los hijos del Jaguar”, es una obra de ficción guerrerense dirigida por Arturo Sánchez del Villar. La historia sigue a Chano, un niño indígena que, después de vender artesanías y compartir una fascinante leyenda con turistas, convence a su abuelo de embarcarse en un viaje iniciático. A medida que avanza en su travesía, la vida de Chano experimenta un cambio profundo y significativo, llevándolo a enfrentar desafíos y descubrir su propósito en la vida a través de un sacrificio.

Después de la proyección, los asistentes participaron en una enriquecedora charla virtual con Vanessa Ishel Ortega Castillo, directora del documental “El sonar de las olas”. Este encuentro brindó una valiosa perspectiva sobre la creación cinematográfica y la experiencia personal de la directora.

La Universidad Hipócrates se enorgullece de continuar promoviendo el talento cinematográfico guerrerense por medio de CINEGRO.