El Cineclub “En Corto” de la Universidad Hipócrates continúa celebrando el cine guerrerense con éxito

La Universidad Hipócrates, a través de su Cineclub “En Corto,” continúa con las funciones del festival de cine guerrerense (Cinegro), un evento lleno de cultura y talento local, en donde se proyectaron siete destacados filmes que cautivaron a la audiencia con sus historias únicas.

“Vapor”, cortometraje de ficción dirigido por José Salof, guerrerense que nos lleva a un mundo post-apocalíptico, donde un litro de agua se convierte en un valioso premio.

“África”, documental guerrerense que nos sumerge en la vida de África, una mujer trans dedicada a la representación musical y al entretenimiento cómico en Facebook. A través de transmisiones en vivo, África comparte su cotidianidad y se prepara para un programa especial en honor a su mejor amiga Vicenta de Loris. Dicho documental fue dirigido por Salvador Santana II.

“Cecile Szalinsky y su odisea mental en 6 capítulos”, una obra de ficción que lleva la cinematografía al límite mientras Cecile Szalinsky intenta realizar su primer cortometraje autobiográfico.

“No soy un río, soy un mar”, documental que sigue a Isabel Muñoz Flores y su hijo Tony Meneses Muñoz, en un viaje de reflexión sobre la vida, luchas y auto reconocimiento de fuerza y voluntad. Enmarcado en un universo acuático de palabras, imágenes y sonidos.

“Sueños en crisis”, cortometraje de animación realizado por Carolina Ibáñez, que explora los sueños de diferentes personas recopilados durante la pandemia. Cada sueño se interpreta de forma única, creando una historia onírica.

“Interior Seis”, cortometraje experimental de Mauricio Sánchez Arias, que sumerge al espectador en un apartamento desalojado, donde una presencia fantasmal recuerda su pasado luminoso y su progresión hacia su actual estado de decadencia.

“Quinceañera”, documental de Adriana López Garibay, que cuestiona los estereotipos de belleza asociados a la tradición de la fiesta de quinceañera. La realizadora aborda su propia experiencia y lucha contra los estándares de belleza impuestos por la sociedad.

Al finalizar la proyección, los asistentes disfrutaron de una charla con José Salof, Director del cortometraje de ficción “Vapor”, en donde intercambiaron diversos puntos de vista sobre su proyecto.

Este evento fue posible gracias al esfuerzo conjunto del Cineclub “En Corto” y el Festival de Cine Guerrerense, quienes continúan apoyando, así como promoviendo la cultura cinematográfica en la comunidad universitaria.