Futuros criminólogos realizan práctica de procesamiento de lugar

Estudiantes del séptimo semestre de la Licenciatura en Criminología Criminalística y Técnicas Periciales, llevaron a cabo la práctica “Procesamiento del lugar con restos óseos”. Esta actividad fue diseñada para proporcionar a los futuros criminólogos una experiencia real en el campo laboral, permitiéndoles familiarizarse con los procedimientos cruciales involucrados en la recolección y procesamiento de evidencia biológica y dactiloscópica.

Durante la actividad, los estudiantes aprendieron técnicas de procesamiento de indicios biológicos, así como la correcta forma de embalar y etiquetar estos elementos críticos para su posterior análisis en el laboratorio.

La práctica fue  dirigida por el Lic. Juan Luis Soria Díaz, docente de la materia “Antropología Forense”; brindó a los estudiantes la oportunidad de aplicar sus conocimientos teóricos en un entorno práctico.