La Universidad Hipócrates se convierte en sede del Festival Itinerante de Cine Guerrerense (Cinegro)

Con el propósito de impulsar el cine realizado por talentosos guerrerenses, la Universidad Hipócrates se enorgullece en ser parte del Festival Itinerante de Cine Guerrerense, conocido como Cinegro.

Cinegro se destaca como el primer festival de cine diseñado para crear nuevos espacios de exhibición para las obras de cineastas locales y fomentar la creación cinematográfica a través de conversatorios y proyecciones en diversas ubicaciones en el estado de Guerrero.

En una conferencia de prensa, Salvador Santana Flores, Director General del Festival Itinerante de Cine Guerrerense, compartió los logros de este proyecto que comenzó en marzo de este año en cuatro municipios del estado: Iguala, Taxco, Tlapa y Chilpancingo, atrayendo a más de 2000 asistentes.

Salvador Santana también adelantó que, durante esta segunda edición del festival, varios directores de cine guerrerenses estarán presentes para presentar y discutir sus obras con el público. Además, en la Biblioteca Pública Municipal No. 22 Alfonso G. Alarcón, se realizarán proyecciones para estudiantes de escuelas primarias del puerto, que incluyen una selección de animaciones nacionales y el largometraje guerrerense “Emma”, dirigido por Julio Bárcenas.

La Lic. Diana Patricia Gutiérrez Martín del Campo, Coordinadora de Extensión y Difusión Cultural de la Universidad Hipócrates, destacó la importancia de la colaboración de la universidad en la difusión de las artes y su compromiso no solo con los estudiantes, sino también con la sociedad guerrerense en su conjunto.

Las proyecciones tendrán lugar los días 5, 12, 19, 26 y 28 de octubre en la Biblioteca Pública Municipal No. 22 Alfonso G. Alarcón, con su Cineclub B. 22, en la Universidad Hipócrates a través de su cineclub “En Corto”, así como en Demina Laboratorio de Artes y Demina Beach.

Todas las funciones serán los jueves de octubre y contarán con la misma programación en las tres sedes. Las películas y cortometrajes exhibidos en estas fechas incluyen una amplia variedad de géneros y propuestas creativas, lo que garantiza una experiencia cinematográfica única y enriquecedora.