Brigada médico asistencial: Estudiantes de medicina en acción contra el Dengue

La Universidad Hipócrates, en colaboración con el H. Ayuntamiento de Coyuca de Benítez, realizó con éxito una brigada médico asistencial enfocada en la prevención del Dengue. Esta actividad, tuvo como objetivo promover valores como la solidaridad y poner en práctica los conocimientos adquiridos en la Materia de “Medicina Comunitaria”, impartida por el Dr. Alejandro Adán Ayala Amaro.

Durante la brigada, se llevaron a cabo 53 consultas médicas, se distribuyeron trípticos informativos tanto en el lugar como en visitas a las casas del poblado, se entregaron botellas con repelente de mosquitos, se desarrollaron charlas educativas sobre el Dengue para niños mediante dinámicas interactivas, y se distribuyeron juguetes así como  despensas.

Esta iniciativa contó con la participación activa de estudiantes de la Licenciatura de Médico Cirujano, el Dr. Aaron Iván García Flores, Responsable del Área Sociomédica y Bioética, apoyados por la  Coordinación de Formación Extracurricular.