Conversaciones Poéticas: El Dr. Cerón Martínez en Viernes Culturales de la Universidad Hipócrates.

En el marco de los Viernes Culturales en la Biblioteca de la Universidad Hipócrates, se celebró un enriquecedor conversatorio titulado “Impulso Poético”, dirigido por el Dr. Fernando Cerón Martínez, destacado docente del área de las Ciencias de la Salud de esta institución.

Durante el emotivo conversatorio, el Dr. Cerón Martínez  compartió con los asistentes experiencias personales y vivencias que han sido la fuente de su apasionada dedicación a la poesía. Su relato no sólo iluminó las diversas facetas de su trayectoria como escritor, sino que también proporcionó una visión profunda y enriquecedora sobre el poder transformador de la palabra escrita y su capacidad para influir en la cultura y la sensibilidad de la comunidad universitaria.

El Dr. Cerón es un autor prolífico con numerosas obras poéticas en su repertorio, incluyendo “Palabras de Poeta” en 1996, “Amor, Deseado Amor” en 2003, “Voz Interior” en 2005 y “Puros Cuentos” en 2022. Su trabajo ha sido reconocido en antologías de renombre como “Hidalgo Cuna de Letras” y “Voz de Jaguar, Vuelo de Cóndor”. Además de su faceta como escritor, ha compartido su conocimiento en talleres de iniciación literaria, declamación, interpretación poética y oratoria. Es miembro activo de la Asociación de Escritores del Estado de Hidalgo y de la Asociación de Escritores de Acapulco, Guerrero, y ha destacado en competencias de declamación a nivel estatal y nacional.

Al finalizar el evento, el Mtro. Juan Ramón Nieto Quezada, Vicerrector Académico, entregó un merecido reconocimiento al Dr. Fernando Cerón Martínez en agradecimiento por su valiosa participación.