La Universidad Hipócrates inicia el sexto ciclo del Cineclub Universitario “En Corto”

La Universidad Hipócrates, comprometida con la difusión cultural y el enriquecimiento académico de su comunidad universitaria, dio inicio al sexto ciclo del Cineclub Universitario “En Corto”.

Este ciclo, titulado “De la Época de Oro a la Transición del Cine Mexicano: Una Mirada entre Décadas, Estilos y Géneros de Cinco Realizadores”, con el fin de llevar a los asistentes en un viaje cinematográfico a través de diferentes épocas y estilos de cine mexicano.

En la cartelera de este ciclo se exhibirán 12 películas de cuatro renombrados directores de cine: Emilio “Indio” Fernández, Carlos Velo, Luis Buñuel y Arturo Ripstein, así como el laureado cinefotógrafo Gabriel Figueroa.

La apertura del ciclo estuvo a cargo del icónico documental “La Perla”, dirigido por Emilio Fernández y protagonizado por un elenco destacado que incluye a Pedro Armendáriz, María Elena Marqués, Fernando Wagner, Gilberto González, Charles Rooner, Columba Domínguez, Juan García, Alfonso Bedoya, Raúl Lechuga y Max Langler.

Esta película transporta a los espectadores a la misteriosa y abandonada ciudad de Cómala, donde se desencadenan eventos interesantes, en donde  voces del pasado cobran vida.

El Cineclub Universitario “En Corto” de la Universidad Hipócrates, es una iniciativa que refleja el compromiso de la Universidad con la promoción de la cultura y el arte, como pilares fundamentales de la formación académica integral.