Banner que muestra la fachada de la Universidad Hipócrates

Lo que necesitas saber sobre la licenciatura en gastronomía

¿Qué habilidades se necesitan para estudiar una licenciatura en gastronomía?

Habilidades de cuchillo

Una de las principales habilidades culinarias aprendidas en la licenciatura en gastronomía es la habilidad eficiente y segura para los cuchillos. Las cuatro habilidades básicas para cuchillos que cualquier persona que estudie artes culinarias aprenderá son la guinda y la picadura. Dominar esta habilidad básica en un instituto de cocina le dará velocidad y uniformidad en la preparación de alimentos.

Entrenamiento en paladar

Los estudiantes de licenciatura en gastronomía aprenden a detectar y equilibrar sabores. La exposición a ingredientes con los que no ha trabajado antes ayudará a desarrollar nuevas sensaciones de sabor. Desarrollar su paladar lo ayudará a crear platos con confianza, criticar platos y sazonar a la perfección.

Creatividad y confianza en la cocina.

Hay algunas habilidades básicas que pueden trasladarse a cualquier aspecto de la vida de un chef aprendido en la escuela de cocina. Organización, disciplina, gestión del tiempo y creatividad. Dominar estas habilidades para la vida le proporcionará confianza dentro y fuera de la cocina.

Técnicas de enchapado y presentación

Es cierto que las personas comen primero con los ojos, por eso es importante comida presente preparado de una manera atractiva. Desde elegir el plato hasta decorar y terminar un plato, hay muchas decisiones que toman los chefs antes de que un plato salga de la cocina profesional.

¿Te interesa saber más hacer de la licenciatura en gastronomía? Visita nuestra página para obtener más información.

¿Dónde puedes trabajar si estudiaste licenciatura en gastronomía?

Más allá de convertirse en un chef profesional, un programa de artes culinarias también puede ser la puerta de entrada a otros roles interesantes en la industria.

Estas son algunas de las carreras alternativas elegidas por los estudiantes de artes culinarias.

  • Emprendedor: Conviértase en restaurador o inicie su propia empresa de catering o incluso una academia de capacitación de chef utilizando las habilidades, el conocimiento y las técnicas que aprende en un programa de artes culinarias.

  • Gerente de restaurante: Las habilidades administrativas y comerciales que aprenderá en un programa de grado de artes culinarias lo preparará muy bien para la gestión de restaurantes, al igual que su conocimiento de la gastronomía.

  • Gerente de Alimentos y Bebidas: Los hoteles de gama alta – siempre están atentos a los profesionales con una combinación de capacitación culinaria y administrativa para ejecutar sus ofertas.

  • Gerente de eventos y catering: Podría implementar fácilmente las habilidades culinarias de primer nivel y el conocimiento comercial que adquiere en un programa culinario en un contexto de eventos o catering.

  • Gerente de franquicias: Un programa de artes culinarias puede configurarlo para administrar con éxito una franquicia de alimentos gracias a la amplia gama de habilidades que aprenderá, incluyendo contabilidad, finanzas y marketing.

  • Gerente de desarrollo de productos: Su inventiva y su paladar finamente desarrollado serán activos importantes en la industria alimentaria como gerente de desarrollo de productos, donde podrá crear nuevos productos a escala industrial.

  • Gerente en la industria alimentaria: Con un profundo conocimiento de los alimentos y una comprensión firme de la gestión, el marketing y las ventas, podría pasar a un rol gerencial en la industria alimentaria.

  • Consultor culinario: Trabaje con otros chefs para ayudarlos a diseñar un nuevo menú, generar nuevos platos emocionantes, actualizar sus cocinas con los últimos equipos o trabajar de manera más inteligente.

¿Cuáles son las tendencias culinarias en la licenciatura de gastronomía?

La industria de alimentos y bebidas ha experimentado un fuerte crecimiento en los últimos diez años, y se pronostica que el crecimiento continuará en toda la industria mundial de servicios de alimentos. Las tendencias que se originaron en Europa y los EE. UU. Se están extendiendo a través de los mercados de todo el mundo, ajustadas con ajustes a medida que se arraigan internacionalmente.

Novedad en conceptos de alimentos.

En el mundo actual obsesionado con las redes sociales, el comportamiento de los consumidores está fuertemente influenciada por el miedo a perderse un evento social o cualquier otra experiencia positiva. Los consumidores están constantemente buscando nuevos conceptos y cocinas que no han probado antes, especialmente en la industria de alimentos y bebidas. Como resultado, las experiencias emergentes y los restaurantes secretos son populares en este momento. Los chefs que ya siguen una carrera en Artes Culinarias entienden muy bien el significado de la novedad.

Lugares espectaculares y divertidos

Los clientes pueden sentirse atraídos por la calidad y variedad de alimentos, pero las empresas actuales de alimentos y bebidas requieren varias características para tener éxito a largo plazo. La singularidad en el concepto de lugares y ubicaciones se está volviendo cada vez más importante en la economía actual.

Alta demanda de opciones de alimentos nutritivos

Los consumidores exigen cada vez más alimentos saludables debido a la creciente locura del bienestar. Cada vez más, los restaurantes de todos los rangos de precios ofrecen opciones vegetarianas, veganas, sin gluten u orgánicas, porque muchas personas tienen preferencias dietéticas o alergias alimentarias.

Reducir la cantidad de alimentos que se tiran

El desperdicio de alimentos es un tema candente en los mercados maduros. Si va por estimaciones, un tercio de todos los alimentos producidos a nivel mundial se desechan, ya sea que se dejen descomponer en un campo abierto o se destruyan después de su uso. Cuando el desperdicio de alimentos se descompone en los vertederos, emite gas metano, empeorando el calentamiento global.

Revisa nuestro Facebook, para más información acerca de nuestras carreras

Deja una respuesta :

* Tu correo electrónico no será publicado.