La Universidad Hipócrates se sumó al foro: “Nuevos paradigmas de justicia para las mujeres”, para conmemorar el Día Internacional de la Mujer.

La Universidad Hipócrates a través de la Facultad de Ciencias Sociales y Administrativas en colaboración con el Colegio de Abogados Laboralistas en Guerrero, A.C., la Coordinadora Nacional de Abogados de México A.C., Mujer CONAMEX Guerrero, Mujeres Transformando Guerrero, y Mujeres Transformando México; llevaron a cabo el foro: “Nuevos paradigmas de justicia para las mujeres”, para conmemorar el Día Internacional de la Mujer.

Para dar inicio, la Lic. Luz Verónica Radilla Tapia, Directora de Planeación, Articulación y Vinculación Institucional de esta casa de estudios, en nombre de la Mtra. Marisol Manzanarez Nava, Rectora de la Universidad Hipócrates, dio la bienvenida a las y los asistentes y mencionó: “…este foro reunió a diversas instituciones para intercambiar información y experiencias con el fin de obtener respuestas ante un tema tan importante como el de la justicia para las mujeres, para lograr lo anterior es necesario la construcción de sociedad pacífica e inclusiva en donde sus integrantes desde cada una de las posiciones que ocupen en la comunidad, tengan acceso a información para aprender y desaprender sobre los paradigmas de justicia para las mujeres”.

El foro contó con la participación de la Mtra. Indalecia Pacheco León, Magistrada Unitaria del Sistema Penal Acusatorio; la Mtra. Emma Cerón Díaz, activista feminista; el Mtro. Enrique Solano López, Catedrático en distintas universidades del estado de Guerrero; y el Mtro. Manuel de la Cruz Candela, capacitador de instituciones educativas.

Durante la actividad, los ponentes dentro del tema central abordaron diversos tópicos, tales como: El nuevo paradigma judicial, El feminismo como agente de cambio, Los paradigmas en la prevención y sanción de la violencia de género, Las nuevas masculinidades, Derechos sexuales y reproductivos de las mujeres, entre otros. Posteriormente, los participantes tuvieron una sesión de preguntas y respuestas con los asistentes.

A través de la convergencia con distintas agrupaciones e instituciones, la Universidad Hipócrates se suma a los esfuerzos mundiales por erradicar la violencia de género, debido a ello esta institución realiza diversas actividades, campañas y eventos tanto para su comunidad estudiantil, como para el público externo.