Una maestría en psicología ¿vale la pena?

Los estudiantes que buscan no solo aumentar su comprensión del mundo que los rodea, sino también abrir nuevas puertas para su carrera podrían considerar una Maestría en Psicología.

¿Qué puedo hacer con una maestría en psicología?

Aunque el nombre puede implicar un estrecho mercado de oportunidades para puestos de trabajo, ese simplemente no es el caso. Un título en psicología puede ayudarte en múltiples campos de estudio, especialmente aquellos que implican trabajar con personas y ayudarlas. Según la Oficina de Estadísticas Laborales, se proyecta que el empleo de psicólogos clínicos, de asesoramiento y escolares crezca un 14 por ciento entre 2016 y 2026. Con amplias oportunidades profesionales, una maestría puede ser el activo que lo diferencie del resto.

maestría en psicología

Beneficios de obtener una maestría en psicología

Hay múltiples razones por las que vale la pena obtener una maestría en psicología. No solo puede aumentar su conocimiento sobre el tema y perfeccionar sus habilidades en su área de práctica, sino que también existe la oportunidad de crecer personalmente y aprender más sobre usted mismo.

Regresar a la escuela para obtener su maestría también le ofrece una amplia oportunidad para expandir su red y unirse a círculos profesionales. Vincularse con otros estudiantes de psicología podría ser la conexión que necesita para encontrar y conseguir el trabajo de sus sueños. Descubra cómo es la vida como estudiante de psicología y si es adecuado para usted.

Lo que es más importante, una maestría en psicología puede ofrecer mayores oportunidades laborales. Destaca en las entrevistas no solo por tener una maestría, sino por ejemplificar las experiencias que te ha brindado el programa, demostrando liderazgo, inteligencia emocional y comprensión de lo que motiva a las personas.

¿Qué trabajos puedes conseguir con un título en psicología?

Los que tienen una maestría en psicología trabajan de forma independiente y dentro de equipos de diversos profesionales, incluidos abogados, médicos, ingenieros, maestros, legisladores y ejecutivos de empresas. Trabajan tanto en el sector público como en el privado. Algunos profesionales de la psicología trabajan principalmente como investigadores, mientras que otros son principalmente profesionales. Muchos hacen ambas cosas como científicos-practicantes.

Hay múltiples campos profesionales e industrias a los que una maestría en psicología puede abrir las puertas. Aquí hay algunas direcciones diferentes que su maestría en psicología puede llevarle:

• Servicios sociales
  • Servicios para niños y familias
  • Organizaciones comunitarias
  • Gobierno: local, estatal o federal
  • Recursos humanos
  • Cumplimiento de la ley
  • Investigación de mercado
  • Cuidado de la salud
  • El sector sin ánimo de lucro

Consulte más información sobre lo que puede hacer con un título en psicología.