Banner que muestra la fachada de la Universidad Hipócrates

Licenciatura en nutrición ¿Qué necesitas saber?

La licenciatura en nutrición se basan en campos que van desde las ciencias sociales hasta la biología y la química a medida que aprenden cómo los patrones dietéticos afectan la salud humana. Pueden usar esta información para ayudar a otros a tomar decisiones saludables para sus vidas, desde dar forma a los menús del almuerzo escolar hasta educar a las personas sobre qué comer, teniendo en cuenta las necesidades individuales, la edad y circunstancias especiales como el embarazo.

¿Qué es una licenciatura en nutrición?

Una especialidad en nutrición estudia la relación entre los nutrientes en los alimentos y la salud humana. Los estudiantes con esta especialización a menudo pueden elegir entre múltiples pistas y concentraciones, como nutrición general o ciencias de la nutrición, salud pública o nutrición comunitaria, pre-medicina o dietética, según sus objetivos profesionales. Los estudiantes con esta especialización pueden convertirse en dietistas y nutricionistas.

licenciatura en nutrición

Cursos comunes de nutrición que los estudiantes de especialización pueden esperar

Independientemente de la concentración, los estudiantes de nutrición pueden esperar tomar un curso introductorio sobre los principios de la nutrición. Otros temas que los especialistas en nutrición podrían estudiar incluyen la nutrición a lo largo de la vida humana, la preparación de alimentos, la disponibilidad y distribución global de alimentos, y la nutrición en relación con varios estados de enfermedad.

Además del plan de estudios básico que las escuelas requieren para la mayoría de las especializaciones, los estudiantes pueden esperar tomar varias clases de ciencias, que pueden incluir biología, química y fisiología.

Es posible que los estudiantes de nutrición deban completar una práctica aprobada por un instructor o una experiencia pre-profesional, como la observación de trabajos o el trabajo voluntario en una despensa de alimentos o en un refugio para personas sin hogar.

Las escuelas pueden ofrecer un programa didáctico o coordinado. Un programa didáctico cubre los cursos que los estudiantes necesitan para convertirse en dietistas, pero después de graduarse, los estudiantes aún deben completar una pasantía acreditada antes de tomar el examen de dietista registrado. Un programa coordinado en dietética incluye el requisito de trabajo supervisado en su plan de estudios.

Los estudiantes que aspiran a ser dietistas registrados, a veces llamados nutricionistas dietistas registrados, deben inscribirse en un programa de nutrición acreditado por el Consejo de Acreditación para la Educación en Nutrición y Dietética.

Cómo saber si esta especialización es adecuada para usted

Los estudiantes que se especialicen en nutrición deben tener interés en las ciencias biológicas y sociales. Deberían querer aprender cómo la dieta contribuye al bienestar de una persona, incluida la prevención de enfermedades como la diabetes. Los estudiantes de nutrición deben tener el objetivo de compartir este conocimiento con otros, ya sea que eso signifique trabajar con individuos o con la comunidad en general.

¿Qué puedo hacer con una especialidad en nutrición?

Los requisitos de licencia y certificación para dietistas varían de un estado a otro. A través de la Comisión de Registro Dietético, los dietistas registrados pueden obtener más certificaciones como especialistas en áreas que incluyen dietética deportiva, nutrición oncológica y nutrición pediátrica.

Algunas universidades ofrecen una vía que permite a los estudiantes trabajar para obtener una certificación de enseñanza mientras obtienen una licenciatura en nutrición. Se requiere educación superior para enseñar clases de ciencias de la nutrición en un colegio o universidad.

Los graduados en nutrición también trabajan en hospitales, centros de atención ambulatoria, hogares de ancianos, centros de atención residencial, escuelas y guarderías, y para agencias de salud pública, empresas de alimentos y consultorios privados.

Una licenciatura en nutrición también puede preparar a los estudiantes para obtener un título avanzado en dietética o ciencias médicas.

Deja una respuesta :

* Tu correo electrónico no será publicado.