LA UNIVERSIDAD HIPÓCRATES FORMA DOCENTES DE VANGUARDIA

Para ser alumno de vanguardia se requieren docentes de vanguardia; por eso la Universidad Hipócrates año con año implementa un programa de capacitación continua para su claustro docente, el cual tiene por objeto desarrollar las capacidades profesionales necesarias que les permitirán desempeñar con calidad sus actividades académicas durante el proceso de enseñanza, todo de acuerdo al modelo educativo de la Universidad.

El Mtro. Irving Giovani Carbajal Suastegui, en su calidad de Coordinador de Formación Docente de esta institución, mencionó que a través de la instrucción periódica del docente se potencia el progreso de los alumnos, cuyo desarrollo en conocimientos, habilidades y competencias permitirá que se desenvuelvan con éxito en el ámbito profesional, especialmente en lo referente a las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación, entre otros temas de índole global.

Carbajal Suastegui agregó que, en este sentido, durante el semestre comprendido de septiembre a diciembre del 2022, se impartieron los siguientes cursos-taller:

1. El método del caso como alternativa pedagógica, impartido por la Dra. Norma Angélica Liberato Muñoz.
  2. Elaboración didáctica, impartido por la Mtra. Minerva Ayvar González.
  3. Estrategias de Evaluación (técnicas, instrumentos y rasgos) desde un enfoque formativo, impartido por la Mtra. Minerva Ayvar González.
  4. Herramientas de las TIC´s enfocados en Google for Education, impartido por el Mtro. Cesar Rodrigo Basilio Castro.

Los cursos-taller mencionados son el resultado del diagnóstico que se obtiene del estudio de necesidades de capacitación que aplica con regularidad la Universidad para identificar las necesidades pedagógicas y didácticas de sus docentes y brindarles las soluciones adecuadas, ya que solo así se puede lograr un proyecto educativo de calidad como el que representa la Universidad Hipócrates.