Se llevó a cabo el ciclo de conferencias “Seamos Iguales” para conmemorar el Día Mundial de la Lucha contra el Sida 2022

En el marco de la conmemoración del Día Mundial de la Lucha contra el Sida, la Universidad Hipócrates en colaboración con el Instituto de Salud para el Bienestar Coordinación Nacional Médica (INSABI), llevaron a cabo el ciclo de conferencias “Seamos Iguales”, con el fin de crear un espacio de encuentro interinstitucional para impulsar el acceso a los servicios con calidad para la prevención y tratamiento del VIH/SIDA.

Durante la actividad, se impartieron las siguientes actividades:

• Marco histórico y marco jurídico del VIH/SIDA, con la  Dra. Thalía Gabriela Núñez Martínez.
  • Marco Jurídico de VIH, con la Mtra. Violeta Real Damián.
  • La importancia de la detección oportuna del VIH en embarazadas, con la Dra. Liz García García.
  • ¿Qué el PrEP?, con el Dr. Jorge Ezequiel Cardoso.
  • Taller del uso correcto del condón femenino y masculino, con las psicólogas  Emma Luz Ángeles Moyao, y  Gabriela Piña Romero.

Cabe mencionar que durante este ciclo de conferencias, contó con la asistencia de estudiantes y docentes de la Facultad de Ciencias de la Salud, así como público personal del INSABI, y público en general.

A través de estas acciones, la Universidad Hipócrates da a conocer entre la sociedad  diversas acciones de prevención para reducir el riesgo de transmisión del VIH.