Se realizó la conferencia conmemorativa al Día del químico “Aspectos epidemiológicos y moleculares de la viruela símica”.

Para conmemorar el Día del Químico, se llevó a cabo la conferencia  “Aspectos epidemiológicos y moleculares de la viruela símica”, impartida por el M.S.P. Carlos Alberto Gálvez Castañeda, Responsable jurisdiccional de urgencias epidemiológicas y apoyo a vigilancia epidemiológica en la Secretaría de Salud del Estado de Guerrero.

“Es importante mencionar que un factor relevante para lograr la contención de los brotes, es la vigilancia epidemiológica y el contar con información de los síntomas, esto permite la identificación de las personas infectadas, proceder a su aislamiento y brindarles el tratamiento adecuado”, expresó el M.S.P. Gálvez Castañeda.

Durante la conferencia, se abordaron diversos aspectos informativos de la  viruela símica, tales como origen, brotes epidémicos, signos clínicos, formas de transmisión, entre otros.

A través de estas actividades, la Universidad Hipócrates fomenta entre los futuros Químicos Biólogos Parasitólogos,  habilidades y competencias que les permitirá potenciar su desarrollo profesional.