Estudiantes de arquitectura participaron en la conferencia “Una mirada a las ciudades sustentables y el aprovechamiento de zonas verdes”.

Con el objetivo de concientizar a los futuros arquitectos sobre el aprovechamiento de las áreas verdes, se impartió la conferencia “Una mirada a las ciudades sustentables y el aprovechamiento de  zonas verdes”, por el Mtro. Juan Camilo Cardona Castaño.

“Las áreas verdes son conocidas como los pulmones de una ciudad, un órgano vital que no puede ser pasado por alto. Por ello es muy importante que en los futuros desarrollos urbanos estén contemplados estos espacios y que la población de las ciudades actuales cuide de estas zonas y busquen crear más de ellas”, explicó el Administrador Ambiental.

Durante la actividad, el Mtro. Cardona Castaño, hizo mención sobre las diferencias entre las ciudades sustentables, ecosistemas urbanos, y ciudades sostenibles. Así mismo, habló sobre los tipos de ciudades: “15 minutos”, lentas o cittaslow, y vertical.

Finalmente, el ponente compartió cuatro casos de estudios, siendo uno de ellos “El Parque Nacional: El Veladero”.

Cabe mencionar, que en esta actividad participaron estudiantes y docentes  de la Licenciatura en Arquitectura Urbanistas.