Fomenta la Universidad Hipócrates valores en estudiantes y sociedad con colecta de juguetes: SEG

“Cumpliendo con su responsabilidad social, la Universidad Hipócrates de Acapulco fomenta los valores en sus estudiantes y en la sociedad a través de la colecta de juguetes Desde tu Corazón Regala Felicidad”, dijo Guadalupe Marlene Heredia Becerra, Coordinadora Estatal de Proyectos Estratégicos de la Secretaría de Educación Guerrero.

Al asistir a una entrevista en Radio Hipócrates, la funcionaria agradeció a la institución educativa con las siguientes palabras: “siempre nos han estado contemplando en este tipo de actividades y sobre todo porque fortalecen tanto los valores en los chicos de la Universidad como a quienes se les lleva el beneficio”.

Cabe recordar que en la Universidad Hipócrates se realiza la campaña de recolección de juguetes desde el 21 al 25 de noviembre, invitando a la población a donar tanto en el plantel educativo como en las siguientes sedes alternas: Boutique Corazón de Canela, Gallery Craft, Plaza Insurgentes, Reparaciones B&N y Kombat Fit.

Los juguetes recolectados se entregarán en coordinación entre la Universidad Hipócrates y la Secretaría de Educación Guerrero. Heredia Becerra informó que la entrega se llevará a cabo en la zona suburbana y rural de Acapulco: “… este beneficio se va a llevar a escuelas de Xaltianguis, el Km. 30, en algunas de preescolar, en lo que es La Frontera o por las áreas suburbanas como es el Sinaí.”

Aseguró que las escuelas beneficiadas “han estado trabajando con algunos proyectos con nosotros, trabajamos con objetivos de desarrollo sostenible con la ONU y estas escuelas siempre realizan algún tipo de proyecto referente a alguno de estos objetivos y al estar en contacto con ellos, nosotros vemos las necesidades que existen y vamos de alguna manera llevando este tipo de beneficios”.

Agregó que estas acciones “no son nada más para la foto, sino que es una universidad que realmente trabaja con todos esos aspectos que son de gran impacto social”. Aprovechó para felicitar a la institución tras haber conseguido por sexto año consecutivo el distintivo de Empresa Socialmente Responsable.

Durante el programa de radio Nuestra Universidad, también se informó que los juguetes a donar deben contener las siguientes características: nuevos, no bélicos, duraderos y sin pilas.