Se imparte a estudiantes de preparatoria la conferencia “¿Qué son las nuevas masculinidades?”

Con el objetivo de erradicar las creencias de los roles de género, se desarrolló la conferencia ¿Qué son las nuevas masculinidades?, impartida por la Mtra. Verónica Cruz Ortiz, Conferencista y Presidenta  de la Fundación Unión.

Para dar inicio, el Mtro. Juan Ramón Nieto Quezada, Vicerrector Académico resaltó la importancia de crear nuevos modelos de masculinidad, mismos que sean sanos, libres, positivos, y que permitan eliminar el discurso de legitimación de la violencia.

Durante la actividad, la conferencista invitó a los asistentes a reflexionar con una mirada crítica como las masculinidades se han construido socialmente y de qué manera se puede ir deconstruyendo día a día unas masculinidades más amables.

Así mismo, la Mtra. Cruz Ortiz habló sobre  los roles de género, estereotipos, igualdad de género, nuevas masculinidades, entre otros tópicos.

En la actividad, estuvieron presentes  estudiantes y docentes  del área de Preparatoria.