Banner que muestra la fachada de la Universidad Hipócrates

PRESENTA ISAAC ROZEN FULLER SU LIBRO “DEL BIG BANG A LA CONSCIENCIA HUMANA” EN LA UNIVERSIDAD HIPÓCRATES

Boletín 102

En el marco de los Viernes Culturales de la biblioteca de la Universidad Hipócrates, se realizó la presentación del libro “Del Big Bang a la consciencia humana”, el cual relata un viaje desde la creación del universo hasta la evolución de la consciencia humana, contando con la presencia de su autor Dr. Isaac Rozen Fuller. 

 Durante la presentación de su libro, Rozen Fuller dijo que este libro tiene la finalidad de resumir a través de una línea de tiempo simplificada algunos avances sobre el universo y su evolución que está destinado a un público de mente abierta y que disfrute de la ciencia definiéndolo como un libro es un tapiz de ideas reunidas de los diferentes campos científicos: “Cuando pensamos en átomos, estructuras moleculares simples o complejas, el cerebro y sus funciones, lo hacemos en tercera persona, esto puede dejarnos con la impresión de que todo aquello nos es lejano. El conocimiento y el pensamiento en primera persona nos une con el universo, este sentimiento es fascinante, sorprendente y emocionante”, agregó el autor.

Cabe señalar que el libro del galeno se conforma por 5 capítulos, en el primero narra desde que el hombre salió de África y la ruta del pensamiento científico. El capítulo dos toca las teorías de cómo se formó el universo y con este las estrellas, la vía láctea y nubes, el capítulo tres se refiere la formación de la Tierra y las teorías de cómo se pudo formar la tierra, el cuarto habla sobre la evolución del sistema nervioso central, el cerebro y la función de la memoria, y el último capítulo se centra en investigaciones científicas de lo que podría consciencia.

 Es importante mencionar que la presentación y comentarios del libro fue realizada por el Dr. Miguel Escudero Torres, Médico cirujano especialista en Cirugía Plástica y Reconstructiva. Al término del evento, el Mtro. Juan Ramón Nieto Quezada, Vicerrector Académico realizó la entrega de reconocimiento al autor. Posteriormente, los estudiantes de la Licenciatura en Médico Cirujano y personal administrativo participaron en la sesión de preguntas y respuestas.


Deja una respuesta :

* Tu correo electrónico no será publicado.