PARTICIPA LA UNIVERSIDAD HIPÓCRATES EN el XV Congreso Internacional SOMIECA

La Universidad Hipócrates, felicita a estudiantes y docentes que presentaron trabajos de forma virtual en el XV Congreso Internacional “Sobre Inocuidad, calidad y funcionalidad de los alimentos en la industria y servicios de alimentación SOMIECA, A.C.”, realizado durante los días 27 y 28 de octubre 2022.

En el que se mostró la actualización y tendencias de la Ciencia, Tecnología e Industria de alimentos, por ello la importancia de que nuestros estudiantes de áreas afines puedan presentar el avance de sus trabajos, apoyados por docentes con gran experiencia que realizan investigación en nuestra casa de estudios.

Las investigaciones presentadas fueron:

• Caracterización funcional y nutricional de arroz morado (oryza sativa violácea), presentado por Erika Itzel Soto Cortes, Lourdes Esperanza Aragón Morales, Javier Eduardo Ventura Martínez, egresados de la Licenciatura en Químico Biólogo Parasitólogo, así como Nutrición. El trabajo fue asesorado por la Dra. Claudia Edith Millán Testa.
  • Formulación y desarrollo de un suplemento alimenticio en polvo para consumo humano a partir de la Yaca   (Artocarpus heterophyllus, presentado por  Arely Contreras-Meza, Luz del Carmen Pérez-Cruz, Adilene Herrera-Alarcón, Kate Astrid De la Sancha-Celestino, Citlali Guadalupe Astudillo-Zacarías, Sergio Enrique Bravo de los Santos, estudiantes del quinto semestre de la Licenciatura en Químico Biólogo Parasitólogo. El trabajo fue asesorado por el Mtro. Sergio Acevedo Tello.