Imparte Rocky Herron, ex agente de la DEA, la conferencia “Yo Elijo Mi Futuro” a estudiantes de la Universidad Hipócrates

Con el propósito de concientizar a los integrantes de la comunidad universitaria en temas relacionados con los valores éticos, así como el problema de las adicciones y sus consecuencias directas e indirectas, se llevó a cabo en la Universidad Hipócrates la conferencia “Yo Elijo Mi Futuro”, impartida por Rocky Herron, ex agente de la DEA, en el marco de la Convención Anual del Consejo Mundial de Boxeo en su edición 60.

Durante la conferencia, Rocky Herron señaló los peligros de consumir algún tipo de droga natural, química o sintética, dado que al ser estupefacientes cambian la química cerebral dañando nuestro organismo. Por otra parte, añadió que el cultivo y producción de estupefacientes como la cocaína, la heroína y la mariguana, generan daños irreversibles al suelo y mantos acuíferos.

Además, el ex agente de la DEA precisó que en los Estados Unidos el consumo de droga es alarmante, mientras que en nuestro país se ha constituido como uno de los principales productores de metanfetaminas del mundo. Así mismo, comentó que anualmente cientos de bebés nacen con el síndrome de abstinencia neonatal (SAN), el cual ocurre cuando un bebé es expuesto a drogas adictivas opiáceas por un período de tiempo mientras estaba en el útero de su madre, por lo cual son medicados desde recién nacidos para evitar presentar síntomas de abstinencia.

Del mismo modo, el ponente compartió con los asistentes 3 leyes para evitar el consumo de drogas:

• El inicio del abuso de drogas es decisión personal, no te dejes influenciar.
  • Todas las personas que abusan de las drogas eventualmente sufren consecuencias negativas.
  • Esas consecuencias jamás afectan a los vendedores de drogas, solo te afectarán a ti.

Abundó que las drogas nos hacen perder el control y cuando nos volvemos adictos el propio cerebro exige el consumo del estupefaciente. Además, añadió que las muertes por sobredosis son mucho más que solo estadísticas, son la destrucción de la esperanza, del potencial personal y del amor.

Rocky Herron tiene 30 años de actividad en la DEA, por lo que se ha posicionado como un ponente especializado en el tema del combate al consumo y tráfico de drogas en la sociedad y sus consecuencias. Ha impartido conferencias en diversos países alrededor del mundo.

En su intervención, el Vicerrector Académico, Juan Ramón Nieto Quezada, agradeció la presencia del ex agente de la DEA, destacando que la finalidad de esta conferencia fue crear conciencia para evitar el consumo de estupefacientes en la población y sus consecuencias. De ahí la importancia de mostrar a la comunidad la realidad de una problemática que aqueja a todas las edades sin importar contextos socioeconómicos.

A su vez, el Lic. Jorge Castro Rea, presidente del Comité Internacional Fair Play América Latina y el Caribe, agradeció las atenciones de la Universidad Hipócrates, y mencionó la relevancia de incentivar valores y prácticas sociales entre los jóvenes a través del deporte, ya que con ello se proyecta la formación de mejores ciudadanas y ciudadanos.

Dicha actividad se realizó en el marco de la Convención Anual del Consejo Mundial de Boxeo en su edición 60, la cual es avalada por el comité internacional Fair play en América Latina y el Caribe. La charla se logró por medio de una alianza estratégica de la Universidad Hipócrates con la Dirección General de Turismo de Reuniones y Generación de Negocios del Estado de Guerrero.

Cabe mencionar que se contó con la presencia de Irma “Torbellino” García, abogada, boxeadora, y ex campeona mundial de boxeo categoría Gallo; Juan Laporte, ex campeón mundial peso pluma del CMB; Sebastián Alexander Fundora, boxeador profesional estadounidense; el Lic Abraham Santamaría Muníve, Director General de Turismo de Reuniones y Generación de Negocios del Estado de Guerrero; así como el Mtro. Víctor Hernández Nava, Vicerrector Operativo, estudiantes y docentes de esta casa de estudios.