LA UNIVERSIDAD HIPÓCRATES RECIBE POR TERCERA OCASIÓN EL RECONOCIMIENTO “EMPRESA DE 10”.

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT), llevó a cabo la “Jornada Universitaria Infonavit”, con la finalidad de dar a conocer a la comunidad estudiantil los beneficios y obligaciones que otorga este organismo en la prestación de créditos a trabajadores.

En el marco de la jornada, la Universidad Hipócrates (UHI) fue reconocida como una “Empresa de Diez”, por mejorar las condiciones de vida de los trabajadores mediante el fomento de la cultura de pago oportuno en el sector empresarial.

El reconocimiento fue entregado por parte del Mtro. Jair de Jesús Palafox Hernández, Gerente de Recaudación Fiscal del INFONAVIT, y fue recibido por el Mtro. Juan Ramón Nieto Quezada, Vicerrector Académico, en nombre de la Mtra. Marisol Manzanarez Nava, Rectora de esta casa de estudios.

En su intervención, el Mtro. Nieto Quezada reconoció que para la UHI el recurso más apreciado son los trabajadores, puesto que siempre han colaborado en los retos que esta institución educativa se plantea, por lo este reconocimiento de parte del INFONAVIT es significativo.

Durante la presentación, el Lic. Emilio Cohen Rodríguez y  el Mtro. Jair de Jesús Palafox Hernández, Gerente de crédito, y Gerente de Recaudación Fiscal del INFONAVIT, explicaron a los jóvenes las funciones que desarrolla el Instituto y compartieron información que va desde la afiliación, derechos y obligaciones tanto para patrones como para trabajadores; los beneficios de las aportaciones patronales, los derechos concentrados en la subcuenta de vivienda y explicaron también qué es un crédito, sus diferentes opciones, las formas de pago, entre otros temas.

En el evento se contó con la presencia del Mtro. Víctor Hernández Nava, Vicerrector Operativo; la Dra. Silvia Peralta García, Directora de la Facultad de Ciencias Sociales y Administrativas; así como estudiantes y docentes de las Licenciaturas en Derecho; Contaduría y Administración Empresarial; así como Criminología, Criminalística y Técnicas Periciales.

Al término de la jornada universitaria, colaboradores del INFONAVIT brindaron información sobre los productos y servicios del instituto, al personal administrativo de esta casa de estudios.