Participa el artista plástico Mitchel Lucas en el conversatorio “Cómo apreciar una pintura”.

La observación y evaluación, son algunos de los elementos que propician el gusto por alguna obra artística, mencionó el artista plástico y muralista guerrerense, Mitchel Lucas en el marco del conversatorio con estudiantes de la Universidad Hipócrates en su programa “Viernes Culturales”.

Durante el conversatorio “Cómo apreciar una pintura”, desarrollado en la biblioteca de esta casa de estudios, el artista plástico señaló… “muchas veces una persona sabe la emoción que le produce la obra, pero encuentra difícil explicarlo, lo cual puede llegar a generar desinterés y en algunos casos hasta rechazo hacia la pintura”.

Además, Mitchel Lucas agregó que toda obra tiene un fondo para analizarse y darle el contexto adecuado, compartió que el trazo, los colores, las formas, son algunos de los factores que influyen durante el proceso.

“Los colores, texturas, formas y materiales son algunos de los elementos imprescindibles para terminar de comprender la fuerza expresiva de la obra. Ninguno de ellos significa por sí solo, pero al utilizarlos dentro del contexto de una pintura, la cargan de sentido”. Agregó el muralista guerrerense.

De la misma forma, Mitchel Lucas señaló por qué es importante la composición en el Arte: “La composición es importante porque interviene en la percepción de la obra, es lo que hace que una pieza sea llamativa y dinámica, o tranquila y relajante…es determinante cómo la composición afecta el estado de ánimo”.

Al término del conversatorio, se desarrolló una sesión de preguntas y respuestas por parte del público. Posteriormente, el Mtro. Juan Ramón Nieto Quezada, Vicerrector Académico de nuestra casa de estudios, agradeció la presencia del joven artista plástico y realizó la entrega del reconocimiento de participación a Mitchel Lucas.

Mitchel Lucas, originario de Mochitlán, Guerrero, dentro de su trayectoria, ha experimentado con diversos materiales, así como las técnicas tradicionales, defendiendo el proceso creativo como elemento fundamental en la producción mezclando lo figurativo y lo abstracto inspirado en la naturaleza de los acontecimientos y sus resultados. Así mismo su obra plástica refleja tradiciones culturales y propuesta visual en temas sociales.