El empresario acapulqueño Ernesto Rodríguez Escalona, compartió con la comunidad universitaria la charla “Aprende a decir que no”.

Ernesto Rodríguez Escalona, empresario turístico y ex funcionario estatal compartió con la comunidad universitaria la charla  “Aprende a decir que no”. La cual está basada en experiencias de vida para la reflexión.

Antes de iniciar, el empresario turístico agradeció a la Mtra. Marisol Manzanarez Nava, Rectora de esta casa de estudios, por la cálida bienvenida con la que fue recibido. Además, mencionó que fue testigo de la inauguración de la primera torre de esta Universidad, y reconoció la labor en materia de educación que la Universidad Hipócrates ha realizado durante sus 36 años de servicio.

Durante su participación, el empresario mencionó que aprender a decir que no, para muchos resulta un problema. Sin embargo, recalcó que decir “NO”, es una herramienta muy valiosa en términos de productividad y de paz interior.

A su vez, Rodríguez Escalona invitó a los jóvenes hacer conciencia sobre el alcohol: “Optar por beber es una decisión personal que en algún momento tendrán que tomar, por ello los invito hacer uso de la asertividad y seguridad en uno mismo, para poder decir “no” siempre que sea necesario, para evitar hacer algo que va en contra de ustedes, exponiéndose a situaciones que los pueden poner en peligro”.

Por otra parte, invitó a los presentes a buscar “Tiburones”, aquellas personas que impulsan nuestro desarrollo y crecimiento: “Tuve la oportunidad de tener grandes tiburones en mi vida, uno de ellos fue mi padre quien me transmitió su conocimiento y mentalidad de éxito…Otro de ellos, me brindó la oportunidad de colaborar con él y así logré darle inicio a mi trayectoria sociopolítica”.

Del mismo modo, el también Presidente de la Comisión de Turismo en la Cámara de Diputados, señaló la importancia de la familia: “La familia nos da seguridad, nos enseña a enfrentarnos a situaciones tanto internas como externas, y nos acompaña durante el proceso de principio a fin”.

Asimismo, el ponente exhortó a los jóvenes a encontrar su pasión: “Tu pasión es la razón por la que despiertas cada día, sólo pensar en ella te puede hacer quedar despierto hasta tarde”.

Para finalizar, Rodríguez Escalona compartió con los asistentes sus 3 fórmulas para el éxito:

• 10/90: 10% talento y 90% trabajo.
  • Actitud: Una actitud positiva nos impulsa, una actitud negativa nos bloquea. ¡Tú decides!
  • Humildad: La humildad es la llave que te abre las puertas.

Al terminó de la charla, la Mtra. Manzanarez Nava, agradeció la presencia del Ex Secretario de Turismo, e invitó a la comunidad universitaria a ser asertivos y aprender a decir que no, cuando nos encontremos en situaciones que nos pongan en peligro.