Banner que muestra la fachada de la Universidad Hipócrates

10 Razones para estudiar una licenciatura en derecho

¿Quieres estudiar una licenciatura en derecho?

Puedes manejar la verdad. Estudiar derecho es una de las licenciaturas más desafiantes, prestigiosas y bien recompensadas. Haces una diferencia en la sociedad, defendiendo a los inocentes y enjuiciando a los culpables. Los abogados son los soldados de primera línea del sistema judicial y se aseguran de que se escuchen los derechos de sus clientes.

Esto incluye defender y promover los intereses corporativos, brindar una representación justa para el acusado sin importar su delito y ayudar a cualquier intermediario individual en disputas con otro. La profesión legal encapsula el rico tapiz de la sociedad, desde sus rincones más oscuros hasta sus etapas más virtuosas, con la luz guía de la ley que lo ayuda a navegar por los pasillos de la justicia.

Si desea convertirse en abogado, hay muchas razones fantásticas para hacerlo. Aquí, te diré ocho razones para estudiar derecho en la universidad, obtener un título en derecho y convertirte en abogado.

  1. Marca la diferencia

El derecho es el agente y depositario del cambio en la sociedad. Como abogado, usted argumenta su caso utilizando los preceptos de la ley. Todo el día a día de la sociedad que experimentas es el resultado de que todos nosotros operamos juntos bajo un código de leyes. Desde que Hammurabi de Babilonia concibió un sistema legal (y probablemente antes), los seres humanos han vivido según la ley de la tierra.

Pero esas leyes pueden cambiar, pueden cruzarse, pueden implementarse injustamente. Como abogado, tu trabajo es defender los derechos de la población frente a intereses malignos. Si un propietario está exprimiendo a sus inquilinos y no manteniendo la propiedad, un miembro de una minoría es discriminado o una tienda minorista se involucra en prácticas agresivas, entonces son los abogados quienes llevan el caso ante el juez.

No siempre es tan de alto octanaje. El cumplimiento eficiente y competente de los variados y extensos requisitos legales que cambian de un estado a otro y con el tiempo es una habilidad inmensamente valiosa. Estudiar derecho le brinda las herramientas para engrasar las ruedas legales de algunas organizaciones masivas y garantizar que actúen dentro y al servicio de la ley.

Al trabajar en sus términos y tomar los casos que desea, puede marcar la diferencia y defender los derechos de sus demandantes o incluso crear un nuevo precedente como resultado de ganar con éxito un caso histórico.

estudiar-derecho

  1. Reciba una remuneración excepcional

Se trata de dinero, dinero, dinero. Un abogado es una profesión famosamente bien pagada. Trabajan muchas horas por una razón. El conocimiento especializado extremo que poseen los abogados significa que pueden cobrar altos honorarios cuando operan como individuos.

Entonces, si desea obtener un título que le brinde la oportunidad de un increíble potencial de ingresos, entonces un título en derecho es una opción sólida. No es fácil, pero la recompensa al final hace que valga la pena.

  1. Gana estatus y prestigio

Barack Obama y Mahatma Gandhi son líderes mundiales que estudiaron derecho. Mencionar a Latham & Watkins, Jones Day o Sullivan & Crowell en una conversación seguramente hará que los oídos se agucen. Hay un montón de películas y series de televisión, como Suits, The Rainmaker y la película responsable de la cita de apertura de este artículo, que realzan la profesión legal y muestran cuán emocionante puede ser un mundo. Todo el mundo sabe que ser abogado es difícil y requiere mucho intelecto, habilidad y fortaleza. Como tal, el trabajo viene con una gran cantidad de prestigio adjunto.

Ya sea para luchar por un gran bufete de abogados que representa a los clientes internacionales más importantes o para ser parte de los casos de más alto perfil en las noticias, ser abogado está repleto de prestigio y estatus. Si quieres que las personas te respeten incluso antes de que sepan tu nombre, estudiar derecho es una excelente manera de lograrlo.

  1. Es desafiante y gratificante

Justicia. Dinero. Energía. Las recompensas de una carrera legal parecen infinitas, y eso es porque si sobresale en la carrera, lo son. Entonces, ¿cuál es el truco? El problema es que la ley es una carrera notoriamente difícil, con un trabajo diario que con frecuencia combina plazos de entrega muy estresantes, montañas de lectura (que deben retenerse) y la capacidad de estar en su punto máximo mental durante horas extenuantes. Y nunca salteando un latido todo el tiempo.

Sí, los grandes bufetes de abogados exigen días regulares de 12 horas mientras administra las carteras internacionales en expansión de los conglomerados. Como abogado privado, es posible que esté despierto a todas horas preparándose para un caso en el que el ganador se lo lleva todo, y usted está pronunciando el discurso de apertura. Sin embargo, a través de toda esta adversidad viene la emoción de hacer algo que es genuinamente desafiante, de llevar sus propias habilidades y resistencia al límite mientras marca la diferencia en el mundo que lo rodea.

  1. Tener completa seguridad laboral

Los abogados son parte integral de la función de la sociedad. Como maestros, enfermeras y plomeros. Si eres bueno en tu trabajo, solo no tendrás trabajo si la sociedad misma deja de funcionar. Afortunadamente, es su trabajo diario asegurarse de que no lo haga. Todo esto significa que estudiar derecho es una excelente manera de ingresar a una carrera a prueba de recesión.

Incluso si la economía se derrumba, la necesidad de abogados no lo hace. De hecho, áreas del derecho como los litigios civiles, la quiebra y el derecho laboral aumentan naturalmente a medida que una mayor parte de la sociedad tiene que pasar por estos procedimientos. Incluso ante la reciente pandemia, los abogados han podido trabajar desde casa con pocos problemas. El poder judicial debe funcionar y el sistema de justicia debe seguir funcionando en todo momento, por lo que si estudia derecho y le va bien, nunca tendrá que preocuparse por no tener demanda, ya sea en la propia profesión legal o dentro de la comunidad más amplia. Comunidad de Negocios.

abogada-en-una-oficina

  1. El conocimiento de la ley puede protegerlo

Al estudiar derecho, significa que tienes conocimiento de cómo giran los engranajes de la sociedad. Al leer el libro de reglas, obtendrá una mejor comprensión de cómo jugar el juego de la vida, puede comprender cuándo se infringen sus derechos o los trucos para salir de situaciones difíciles. Sabrás cuando estés verdaderamente “en lo correcto”. Sirve como una protección pasiva frente a las situaciones que se encuentran en la vida cotidiana. También tiene la oportunidad de ahorrarle una tonelada de dinero en asesoramiento legal, ya que a menudo sabrá las respuestas usted mismo a partir del aprendizaje de su título.

Por supuesto, también puede compartir este conocimiento con sus seres queridos a su alrededor. Ayúdelos a comprender dónde podrían estar en un escenario determinado, hágales saber cuál es su posición y qué pueden hacer para ayudarse a sí mismos. 

  1. Explora las fronteras de la ley

Cuando un juez falla sobre un caso legal que no está adecuadamente cubierto por la ley, sienta un precedente. Este precedente se utiliza luego para determinar y crear nuevas leyes. Al estudiar derecho y convertirte en abogado, argumentarás estos casos frente al juez y empujarás la aguja hacia el resultado que crees que debería ser. A medida que la sociedad evoluciona, la ley va con ella, y constantemente se exploran nuevas fronteras de la ley, tanto en las facultades de derecho como en los propios tribunales.

Por ejemplo, la tecnología está evolucionando a un ritmo geométrico. A medida que se desarrollan nuevos paisajes digitales, la ley evoluciona tan rápido como intenta mantenerse al día. El panorama legal actual consiste en casos de difamación en YouTube, tweets escandalosos (históricos o de otro tipo) y los dramas de Tati Westbrooke y James Charles que se desarrollan a través de las redes sociales. Como tal, la ley se está esculpiendo actualmente en reacción a estos eventos. Al estudiar derecho, puedes estar a la vanguardia de los nuevos marcos legales que se establecen actualmente en el ciberespacio. Eso sin mencionar las IA y el aprendizaje de mecanizado. Si creamos sensibilidad artificial, ¿qué derechos tiene? Serás tú quien se entere.

  1. Aprende habilidades transferibles

De acuerdo, entonces ser abogado es asombroso. Sin embargo, ¿y si cambias de opinión? ¿Qué pasa si, después de estudiar derecho, decides que prefieres tener un negocio en lugar de defenderlo? Un título en derecho enseña una amplia gama de habilidades transferibles. Los estudiantes de derecho aprenden a analizar textos con detalles de alta resolución, resuelven problemas lógicos a un ritmo vertiginoso y se presentan de la mejor manera posible. Si la capacidad de un estudiante de derecho para leer, escribir y hablar no es alta al principio, será de clase mundial al salir.

Estas habilidades, además del conocimiento de la ley y una visión de la mecánica de la sociedad, significan que un graduado en derecho es altamente naturalmente capaz. Si desea obtener un trabajo en una gran empresa, un título en derecho puede ser un lugar sorprendentemente bueno para comenzar. Una de las principales razones de esto es que todos saben lo difícil que es el título. Si usted es alguien que puede mostrar la motivación, la perseverancia y la habilidad bruta para aprobar un título en derecho, entonces será de interés para los empleadores incluso antes de presentarse a una entrevista.

abogado-en-un-escritorio-enfrente-de-una-laptop

  1. Encuentra una red de compañeros con ideas afines

Estudiar derecho y trabajar en un bufete de abogados significa que, en todo momento, estará rodeado de compañeros con ideas afines. Tus compañeros de estudios en la universidad tendrán la oportunidad de reflexionar sobre la ley y relacionarse entre sí, sin mencionar que disfrutarán enfrentándose en los famosos “moot court”, los juicios simulados en las facultades de derecho donde los estudiantes practican habilidades de presentación.

En un bufete de abogados, como asociado de primer año, estará rodeado de otros asociados que están en el mismo camino que usted. Sí, hay competencia, pero también hay camaradería cuando usted y su equipo toman casos para gigantes de la industria. Aunque pasará mucho tiempo trabajando solo, la profesión no es tan solitaria como a veces se describe.

  1. Gana confianza en ti mismo

Todo lo que las universidades de derecho quieren son candidatos con alto potencial que estén dispuestos a trabajar. La enseñanza del derecho es de primer nivel y está diseñada para brindarle las habilidades que necesita para convertirse en abogado.

Si te falta confianza, pero tienes la habilidad, entonces al final de la facultad de derecho, te darás cuenta de cuán grandes son tus habilidades. Te comportarás mejor, hablarás con más confianza sobre lo que crees y tendrás los conocimientos necesarios para transmitir tu punto de vista. Además, no todas las profesiones jurídicas son dramas gritones y combativos; algunas de ellas funcionan a través del papeleo silencioso y mesurado que circula en las oficinas de todo el mundo. Por lo tanto, no sienta la necesidad de ser una persona charlatana para convertirse en ley. De hecho, lo contrario es igualmente probable que sea cierto.

Tú eres la ley

Estudiar derecho está repleto de desafíos. También es una profesión que ofrece algunas de las mayores recompensas de la sociedad. Esas recompensas son financieras, sociales y personales. Un título en derecho es una manera fantástica de sellar su boleto para un trabajo casi garantizado, y ni siquiera tiene que ser abogado al final. Es un título que ampliará tus límites, pero al final te dará montañas de confianza y una gran cantidad de habilidades de primer nivel. Al conocer la ley, habrá adquirido una de las habilidades más útiles y vendibles de la vida.

Si estudiar esta licenciatura está entre tus opciones, te invitamos a analizar las ventajas que te brindamos en Universidad Hipócrates. ¡Ponte en contacto con nosotros hoy mismo! 

Deja una respuesta :

* Tu correo electrónico no será publicado.