LA UNIVERSIDAD HIPÓCRATES PARTICIPA MACRO SIMULACRO DE SISMO

Con el objetivo de concientizar a la población estudiantil sobre el valor de la prevención, se realizó un Macro Simulacro de Sismo este lunes 19 de septiembre a las 12:19 P.M.

Se consideró un evento hipotético de magnitud 8.1 con epicentro en las costas de Michoacán y Guerrero, lo que afectaría gran parte de la zona centro del país.

La Universidad Hipócrates se sumó a este simulacro llevando a cabo el desalojo de los espacios de manera ordenada en el menor tiempo posible. En esta actividad participaron estudiantes, docentes y personal administrativo de esta institución.

Cabe señalar, que la finalidad de dicha actividad es observar, probar y corregir una respuesta eficaz ante posibles situaciones reales de emergencia o desastres  mediante la adecuada gestión integral de riesgos incorporando la participación de la comunidad universitaria.