Dio inicio el programa “Viaje al Parnaso, el paraíso de la lírica consagrada” a través de Radio Hipócrates.

La Universidad Hipócrates celebró el inicio del programa radiofónico “Viaje al Parnaso, el paraíso de la lírica consagrada”;  conducido por Valeria Hernández Muñoz y Emilio Garay Arias, estudiantes de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación y Publicidad de esta casa de estudios.

Este espacio radiofónico promueve y divulga toda expresión lírica de poetas consagrados, así como la poesía contemporánea, ya que contará con lecturas de poemas, ambientadas en todas las épocas.

Para el inicio de la primera emisión, los conductores dieron la bienvenida a sus radioescuchas con un fragmento de la obra literaria “Viaje al Parnaso” de  Miguel de Cervantes Saavedra.

Posteriormente, hablaron sobre la vida y trabajo de la poeta chilena Gabriela Mistral, quien recibió el Premio Nobel de Literatura en 1945. Fue la primera mujer iberoamericana y la segunda persona latinoamericana en recibir un Premio Nobel. Además, su obra está traducida a más de 20 idiomas.

Como invitado especial, se contó con la presencia del Lic. Armando Hernández, Vicerrector General, quien realizó la lectura del poema “La montaña de noche” de Gabriela Mistral.

Es importante mencionar que uno de los objetivos de “Viaje al Parnaso” es fomentar la lectura del género lírico en la comunidad estudiantil para estimular los hábitos lectores y la apreciación de la poesía.

Podrás escuchar a Valeria Hernández y a Emilio Garay  en vivo todos los miércoles de 02:30 a 03:00 pm a través de la aplicación Radio Hipócrates, disponible en las plataformas de descargas para sistemas Android y IOS. Además, puede escucharse en la página web: https://www.uhipocrates.edu.mx/radio.php y por las páginas de Facebook: Radio Hipócrates y Universidad Hipócrates (Acapulco).