¿Por qué estudiar un doctorado en administración?

mujer-frente-a-una-computadora

Obtener un doctorado en administración no es tarea fácil, pero los resultados pueden cambiar la vida. Como el nivel más alto posible en educación, es un símbolo de dedicación y experiencia que los empleadores valoran mucho.

Los beneficios van desde combinar el curso con su estilo de vida actual, establecer contactos con empresarios líderes y, por supuesto, desarrollarse como profesional en el mundo de los negocios.

Si está considerando obtener un título de doctorado ahora o en el futuro, consulte estas principales razones por las que debería estudiar un doctorado en administración.

A diferencia de un título universitario único para todos, los candidatos a doctorado eligen su propia área de especialización. En la mayoría de los casos, elegirá algo que sea relevante en su carrera; tal vez tenga un problema comercial que necesite resolver o un área intacta para explorar.

Su investigación puede estar dirigida a cualquier número de especializaciones, desde finanzas y economía hasta liderazgo y cambio organizacional: la elección es suya.

Si ya está abriendo camino en marketing, puede concentrarse en cómo aprovechar las nuevas tecnologías. O si su enfoque se encuentra en el liderazgo, podría investigar formas de optimizar los procesos comerciales o crear un equipo ganador.

Los doctorados académicos tienen su lugar, pero en los negocios, poner la tesis en práctica. Los doctorados de la Universidad Hipócrates combinan teoría y experiencia, para que pueda respaldar su conocimiento con casos de la vida real.

El aprendizaje práctico brinda a los futuros empleadores o inversores ejemplos claros de su trabajo y la confianza para confiar en usted.

doctorado-en-administración

Pero no se trata solo de mostrar tus habilidades a los demás. El conocimiento práctico que obtienes personalmente te da la confianza en ti mismo para ser decisivo en tu trabajo.

Es claro que casi todos sus estudios tienen lugar fuera del aula, un doctorado en negocios bien diseñado le brindará una comunicación confiable y constructiva con un asesor experimentado. Te ponemos en contacto con los mejores consejeros en tu campo de estudio para que puedan guiarte a través de tu proyecto.

Con su asesor, colaborará en la investigación, avanzará en sus técnicas de presentación y lanzamiento, e incluso coeditará el trabajo. Las relaciones comerciales entre el alumno y el asesor pueden ir más allá del título en sí y convertirse en oportunidades profesionales durante y después de sus estudios.

Mirando hacia el futuro, ¿Cuáles son los beneficios de un doctorado en negocios? Al igual que con cualquier título de nivel de doctorado, el objetivo principal es explorar lo inexplorado y obtener conocimientos únicos sobre el tema elegido.

Sus estudios, combinados con el aporte de su asesor, lo diferenciarán en su campo, brindándole el reconocimiento y la confianza para liderar negocios.

Es justo que si tiene un conjunto de habilidades único, su salario lo refleje. Los graduados de doctorado en promedio ganan más que aquellos con una maestría en todas las industrias, por lo que es una decisión inteligente recibir un pago mayor. Además, el conocimiento que adquiere a lo largo de su carrera puede abrirle los ojos a oportunidades que antes no hubiera visto posibles.

Una técnica transferible que es esencial en el siglo XXI es la adaptabilidad. Ser capaz de aplicar tus habilidades al sector público y privado, así como al mundo empresarial y académico, es una gran ventaja.

Un doctorado en Administración de Empresas es una excelente manera de prepararse para el futuro. Su formación teórica y práctica se puede aplicar a todo tipo de industrias.

Muchos graduados de doctorado pasan a la docencia más adelante en sus carreras como una forma de desacelerar, mientras siguen ganando un buen salario. Un profesor puede guiar a futuros estudiantes utilizando su propia experiencia y convertirse en una autoridad de renombre mundial en su campo.

mujer-en-sala-de-juntas-explicando

Además, los académicos abren una nueva rama de oportunidades de trabajo en red al combinar algunas de las mentes empresariales líderes en todas las áreas de negocios.

6 principales ventajas

1. Eliges tu propia especialización empresarial
  2. Un doctorado en administración te brinda un enfoque práctico
  3. Te vuelves un asesor dedicado y networking profesional
  4. Destacas profesionalmente
  5. Aumentas tu salario y tus expectativas laborales
  6. Tienes amplias oportunidades laborales
En resumen

Si desea impulsar su carrera y convertirse en un experto reconocido en su industria, un doctorado en administración es una opción sólida. Los emprendedores pueden lanzar sus propias empresas con confianza y los trabajadores las impulsarán.

Realizar un doctorado en administración trae muchos beneficios a tu vida profesional, desde el hecho de poder elegir tu especialización empresarial y enfoque práctico, hasta el aumento de salario y posicionamiento en una empresa.

Si estudiar este doctorado está entre tus opciones, te invitamos a analizar las ventajas que te brindamos en Universidad Hipócrates. ¡Ponte en contacto con nosotros hoy mismo!