Firman convenio la Universidad Hipócrates y el Sindicato de Músicos del Estado de Guerrero

Con el objetivo de otorgar capacitación y becas educativas en beneficios de 40 mil trabajadores agremiados y sus familiares directos, se llevó a cabo la firma de convenio de colaboración entre la Universidad Hipócrates y el Sindicato Único de Trabajadores de la Música en el Estado de Guerrero, Sección 52.

La signa del convenio fue realizada por la Mtra. Marisol Manzanarez Nava, rectora de la Universidad Hipócrates, y el C. Rodolfo Escobar Ávila, Secretario General de la Federación de Trabajadores en el Estado de Guerrero “CTM” y sus Sindicatos Agremiados, así como el C. Sergio Cristian Berdeja García, Secretario General del Sindicato Único de Trabajadores de la Música en el Estado de Guerrero, Sección 52.

En su intervención la Mtra. Manzanarez Nava, mencionó que este convenio permite fortalecer los lazos entre los miembros del SUTMEG y la Universidad Hipócrates, a través de este convenio todos los agremiados podrán obtener becas para realizar o continuar sus estudios y también para actualizar sus conocimientos con los distintos programas académicos que ofrece la Universidad Hipócrates.

Por otra parte, Rodolfo Escobar Ávila, Secretario General de la Federación de Trabajadores en el Estado de Guerrero “CTM”, señaló la importancia de la realización de este convenio, ya que este traerá un gran soporte en la educación y economía de sus agremiados. Asimismo, agradeció el apoyo y el respaldo otorgado.

A su vez, C. Sergio Cristian Berdeja García, Secretario General del Sindicato Único de Trabajadores de la Música en el Estado de Guerrero, Sección 52 , comentó que gracias a este convenio los miembros de las diferentes secciones agremiadas tendrán la oportunidad de capacitarse en esta importante institución educativa, calificada como la mejor universidad particular de estado.

Cabe mencionar que la firma de convenio se celebró en la sala de juntas del sindicato de músicos sección 52, donde estuvieron presentes Oscar Campos Romero, Secretario General del Sindicato de trabajadores Sección 13; Roberto Balbuena Naves, Secretario General del Sindicato de Hotelería; Manuel Marroquín Pineda, Secretario General del Sindicato de Trabajadores del Municipio de Zihuatanejo; así como autoridades escolares como el Mtro. Juan Ramón Nieto Quezada, Vicerrector Académico; el Ing. Víctor Hernández Nava, Vicerrector Operativo, así como la Dra. Griselda Velázquez Arévalo, Directora de Desarrollo y Control de Gestión Académica y Evaluación Institucional.