Universidad Hipócrates

Jóvenes investigadores del Programa Delfín presentan resultados de su estancia en la Universidad Hipócrates

Boletín 071

Las estudiantes Dannae Cielo López Cobián, procedente del Instituto Tecnológico de la Piedad Michoacán; Erika Itzel Soto Cortes, del Instituto Tecnológico de Acapulco, y Carolina García López, de La Gran Colombia de Armenia, Colombia; realizaron la presentación de resultados de su estancia en el verano científico 2022 del Programa Delfín cuya estancia fue realizada en la Universidad Hipócrates.

Al hacer uso de la palabra el Mtro. Juan Ramón Nieto Quezada, Vicerrector Académico mencionó que durante su estancia en la Universidad Hipócrates los jóvenes desarrollaron proyectos de investigación que les permitió obtener una experiencia científica y tecnológica. Asimismo, ampliar sus conocimientos y opciones para futuras etapas de su formación profesional; fortaleciendo así la cultura científica que, a su vez, contribuye en el desarrollo regional, nacional e internacional.  

Además, Nieto Quezada mencionó: “estas estancias de investigación impactan en el desarrollo y formación de quienes participan, promoviendo el pensamiento crítico, la cultura científica y la vinculación interinstitucional; además, ofrece la oportunidad a los jóvenes de saber cómo se genera el conocimiento a través del desarrollo de un proyecto, de un plan de trabajo, de un seguimiento oportuno y de la presentación de resultados”.

Los proyectos presentados fueron:

  • Dannae Cielo López Cobián – “Diseño del sistema de calidad para el software médico Maily
  • Erika Itzel Soto Cortes – “Caracterización fisicoquímica y funcional de arroz morado” 
  • Carolina García López – “Estudio de mercado para la comercialización del software Maily”

Estuvieron presentes las tutoras de las investigaciones, Mtra. Irma Baldovinos Leyva, Directora de Investigación y Emprendimiento de la Universidad Hipócrates quien también forma parte del Consejo Técnico del Programa Delfín, así como la  Dra. Claudia Millán Testa, Profesora Investigadora de esta casa de estudios; además acompañaron la Dra. María del Rosario Cruz Cruz, Directora de la Facultad de Ciencias de la Salud; y la Mtra. Olga María Testa Rodríguez, Coordinadora de Cooperación Académica. 

Deja un comentario :

* Tu correo electrónico no será publicado.