Estudiantes de gastronomía presentaron muestra gastronómica de la cocina europea y norteamericana

Alumnos de segundo y cuarto semestre de la Licenciatura en Gastronomía presentaron una muestra gastronómica, en donde se degustaron platillos de España, Francia, Canadá, Italia, y Reino Unido.

La cocina europea y norteamericana son muy variadas, con nuestros platillos para todos los gustos. Algunos de ellos impregnados de tradición, otros incluso adoptados en la cultura culinaria de otros países y de igual manera platillos poco conocidos, pero muy típicos de cada región.

Algunos de los platillos y bebidas que se pudieron degustar fueron: Ratatouille, Pizza Margarita, Paella Valenciana, Hamburguesa de pan Brioche, Mac & Cheese, Alfajores, Pasticetas, Beignets, Tarta Tatin, Calimocho y Agua de Horchata.

Durante su participación, el Mtro. Juan Ramón Nieto Quezada, Vicerrector Académico, señaló la importancia de continuar con estas actividades educativas, mismas que les permitirán ensanchar los conocimientos y habilidades, logrando así el sello distintivo de la Universidad Hipócrates.

En el evento gastronómico se vieron reflejados los conocimientos y técnicas desarrolladas a lo largo de este semestre en las materias de Panadería, Repostería, y Cocina Europea, a cargo de la Chefs Silvia Aurora Bustamante Polanco; Cocina Norteamericana, por el Chef Carlos Daniel Rosas Bello. Así como la materia Tipos de Servicios, a cargo del Chef Rubén Rafael Ramírez Tenorio.

Finalmente, la gastronomía desempeña un papel importante en nuestra cultura y en nuestros intercambios, así como en la socialización de cada persona. Es por ello, que por medio de estas actividades la Universidad Hipócrates, refrenda su compromiso de formar chefs de excelencia, creativos, e innovadores para elaborar conceptos culinarios, utilizando métodos y técnicas apropiadas para la preparación, conservación y presentación de alimentos.