Cierre de actividades del ciclo escolar 2021-2022 entre la Coordinación Estatal de Proyectos Estratégicos de la Secretaría de Educación Guerrero, y la Universidad Hipócrates.

Se llevó a cabo el cierre de actividades del ciclo escolar 2021-2022 entre la Coordinación Estatal de Proyectos Estratégicos de la Secretaría de Educación Guerrero, y la Universidad Hipócrates.

En representación de la Mtra. Marisol Manzanarez Nava, Rectora de la Universidad Hipócrates, el Mtro. Juan Ramón Nieto Quezada, Vicerrector Académico,  en compañía de la Mtra. Guadalupe Heredia Becerra, Coordinadora Estatal de Proyectos Estratégicos;  se realizó la entrega de reconocimientos a los estudiantes del octavo semestre de la Licenciatura en Nutrición, por su labor y apoyo en el desarrollo de temas de impacto social-cultural en distintos centros de educación básica.

Durante su intervención, el Mtro. Nieto Quezada, señaló  que la Universidad Hipócrates refrenda su compromiso por el bienestar social y la formación humana de sus estudiantes, a través de su  Programa de Participación Ciudadana, y con la participación de la Coordinación Estatal de Proyectos Estratégicos: “Para esta institución, es muy importante formar  profesionales comprometidos con la sociedad y su nutrición,  para la implementación de una cultura alimentaria saludable…este tipo de actividades nos permite cumplir ese propósito que nos hemos propuesto como Universidad”

Por su parte, la  Mtra. Heredia Becerra, agradeció a la Universidad Hipócrates por su destacada labor como aliados estratégicos de la Coordinación Estatal  de Proyectos Estratégicos, sumándose a los proyectos que fomenta la participación ciudadana en los centros educativos, recuperación de costumbres y tradiciones, reforzamiento de valores, y la concientización de hábitos saludables.

Es importante mencionar, que algunas de las actividades realizadas fueron: La conferencia y representación “Buena Alimentación en Tiempos de Pandemia”, en la  Escuela Primaria Federal Urbana “María Orozco de Marrón”, así como en la Escuela Primaria General “Ricardo Flores Magón”; y en la Escuela Primaria Luis Donaldo Colosio Murrieta.

La actividad se desarrolló en las instalaciones de la Universidad con la presencia de la Lic. Luz Verónica Radilla Tapia, Directora de Control de Gestión Administrativa, Planeación y Vinculación Institucional; la Lic. Aurora Pimienta Cabañas, Coordinadora de Formación Extracurricular y Becas; la Dra. Ma, Rosario Cruz Cruz, Directora de la Facultad de Ciencias de la Salud; la Lic. Rocio Alvear Bravo, Docente de la Licenciatura en Nutrición; así como la Lic. Alejandra Flores Bello, Docente responsable de las actividades.  Así mismo, se contó con la participación del Mtro. Pabel Villanueva Pantaleón,  Supervisor de Zona Escolar 060; Mtra. Leonor Lacunza Cisneros, Coordinadora Regional de Proyectos Estratégicos en Acapulco; y el  Lic. Irving Ríos, Director General de la Revista “Tome Nota”.

Por medio de estas actividades, la Universidad Hipócrates refrenda su compromiso de formar nutriólogos  de excelencia, para ejercer su práctica con competencias orientadas a la elaboración de estrategias de prevención y atención de la nutrición en el ciclo de vida requerido.