Banner que muestra la fachada de la Universidad Hipócrates

Clausuran el taller Círculo de Estudios Teatrales

Boletín 058

Autoridades de la Universidad Hipócrates y la Universidad Autónoma de Guerrero, junto a docentes y estudiantes, clausuraron de manera oficial, el taller en línea de Círculo de Estudios Teatrales, taller de arte extracurricular que se desarrolló durante este semestre en cooperación académica entre ambas casas de estudio. 

En el evento virtual del cierre, estuvieron presentes, por parte de nuestra casa de estudio; el Mtro. Juan Ramón Nieto Quezada, Vicerrector Académico; la Mtra. Olga María Testa Rodríguez, Coordinadora de Cooperación Académica; y el docente Solón Vargas Barrera. 

Por parte de la Universidad Autónoma de Guerrero, estuvieron presentes, el Lic. Marcos Zurita Bautista, Coordinador de Extensión Universitaria de la Zona Sur; Lic. René Tomás Cisneros Peñaloza, Director del Centro de Arte Universitario de Acapulco; y el Lic. Salvador Velazco Villalobos, docente del área de teatro del Centro de Arte Universitario de Acapulco. 

El taller teatral, desarrollado de manera virtual en el semestre; permitió que sus estudiantes identificaran, apreciaran, y aplicaran los fundamentales elementos teórico – técnicos y práctico -creativos del proceso de comunicación teatral, para el análisis, realización y exposición del producto dramático mediante la exploración de los lenguajes escénicos y actorales; fortaleciendo sus capacidades de comunicación y apreciación estéticas.

La actividad final consistió en la lectura dramatizada de un texto creado a partir de anécdotas personales que escribieron los propios estudiantes sobre temas como el amor, la violencia generada por el crimen organizado y la emigración, etc. 

 

Deja una respuesta :

* Tu correo electrónico no será publicado.