Firma de convenio en materia de servicio social para estudiantes de la Licenciatura en Médico Cirujano entre la Cruz Roja Delegación Iguala, Guerrero y la Universidad Hipócrates

Con la finalidad de que los estudiantes de la Licenciatura en Médico Cirujano de la Universidad Hipócrates presten su servicio social en las Unidades Médicas de la Cruz Roja Delegación Iguala, Guerrero; el Mtro. Juan Ramón Nieto Quezada, Vicerrector Académico, en representación de  la Mtra. Marisol Manzanarez Nava, Rectora de esta casa de estudios, y el C. Zacarías Rodríguez Cabrera, Presidente del Consejo Directivo Local de la Cruz Roja, Delegación Iguala, firmaron el convenio de colaboración en materia de prestación de servicio social.

En su intervención el Vicerrector Académico, agradeció la confianza que depositaron en la Universidad Hipócrates y sus estudiantes: “Esta alianza está fortaleciendo propiamente nuestras tareas  de trabajar juntos por la preservación de la salud en nuestro estado,  por medio de acciones de voluntariado…Por eso,  la Universidad Hipócrates, se involucran en el contexto de las necesidades sociales a través  de esta firma de convenio donde se formaliza las voluntades de dos instituciones que están comprometidas con el desarrollo  de Guerrero y la salud de las personas”, puntualizó.

De igual forma, el Presidente del Consejo Directivo Local, agradeció a la Mtra. Manzanarez Nava, y al Mtro. Nieto Quezada, por la suma de voluntades manifestadas en la renovación de dicho convenio: “La Cruz Roja existen gracias a la suma de voluntades y acciones de voluntariado, hoy con la firma de este convenio nos brinda la oportunidad de respaldar la salud de la comunidad igualteca, mediante la prestación del servicio social de sus estudiantes”.

En la firma de convenio estuvieron presentes personal de la Cruz Roja, Delegación Iguala, la Lic. Silvia Maricela Molina Martínez, Directora General, quien fungió como testigo; la Dra. Diana Guadalupe Carreón Arines, Coordinadora de Servicios Médicos; el Lic. Eder Geovany Bahena Molina, Coordinador de Programas y Vinculación. A su vez se contó con la presencia de directivos de nuestra institución, la Dra. Ma. Del Rosario Cruz Cruz, Directora de la Facultad de Ciencias de la Salud; la Dra. Gabriela Oliveros, Coordinadora de la Licenciatura en Odontología, así como la Lic. Luz Verónica Radilla Tapia, Directora de Planeación y Vinculación Institucional.

Por medio de estas actividades, la Universidad Hipócrates refrenda su compromiso de formar médicos de excelencia, para ejercer su práctica con pericia, humanismo y juicio crítico, manteniendo como valor principal dentro de su actuar profesional la vida del ser humano.