EGRESA LA DECIMOTERCERA GENERACIÓN DE LA LICENCIATURA EN MÉDICO CIRUJANO (2018-2022)

La Universidad Hipócrates realizó este 16 de junio, la Ceremonia de Graduación de la decimotercera generación de la Licenciatura en Médico Cirujano, encabezada por la Mtra. Marisol Manzanarez Nava, rectora de esta casa de estudios.

El Hotel Hotsson Smart fue el escenario para la clausura del Generación (2018-2022), que inició con acto solemne de honores a la bandera a cargo de la escolta y banda de guerra del 56 batallón de infantería.

Posteriormente, en su discurso la Mtra. Manzanarez Nava, resaltó la entrega de los egresados, puesto que a pesar de la crisis de salud pública por la cual estamos pasando, no desistieron y continuaron su formación académica: “Hoy la Universidad Hipócrates entrega al sistema de salud una generación de 84 egresados, formados en la mejor institución particular del estado de Guerrero y mayormente comprometida con la calidad de la educación superior y en especial comprometida con la educación médica…la acreditación médica coloca a esta casa de estudios entre las 106 instituciones acreditadas en el país ante el COMAEM y somos la única institución particular acreditada”.

A su vez, se distinguió con la presencia de la Dra. Aidé Ibarez Castro, Secretaria de Salud del Estado de Guerrero quien durante su mensaje, reconoció el esfuerzo y la entrega de los estudiantes, de igual forma, exhortó a los graduados a aprovechar la experiencia del internado de pregrado: “Es una etapa fundamental de la formación médica en donde el alumno pone en práctica aptitudes y actitudes adquiridas en su formación profesional”, señaló.

Por otra parte, el Dr. Gustavo Moreno Noriega, Dr. Ángel Antonio Orbe, y el Dr. Genaro Vallejo Cariño, docentes de dicha licenciatura, realizaron el último pase de lista.

Posteriormente, se llevó a cabo el reconocimiento a los tres promedios más altos de la generación:

• Primer lugar: Montero Morales Lucero Yuselmi.
  • Segundo Lugar: Bahena Antolín Arturo.
  • Tercer lugar: Xool Correa Grecia Michell.

Así mismo, la egresada Montero Morales Lucero Yuselmi, dedicó a sus compañeros y público en general las palabras de despedida de su generación. Del mismo modo, el egresado Bahena Antolín Arturo, dio lectura de la Promesa Médica.

Al hacer la toma de protesta a los recién graduados, la Mtra. Manzanarez Nava, invitó a los jóvenes a luchar con ética y valor por la vida, siendo empáticos con sus pacientes. Además, deseó a los estudiantes éxito en su futuro profesional y los exhortó a desempeñarse con integridad. Posteriormente, clausuró esta importante celebración.

Es importante mencionar, que el grupo de danza de la Universidad Hipócrates, presentó diversos bailes latinos para engalanar dicha celebración, a cargo del profesor Ernesto Corte Alvear.

Durante la ceremonia oficial, se contó con la presencia de las autoridades educativas, el Mtro. Juan Ramón Nieto Quezada, Vicerrector Académico; el Mtro. Víctor Hernández Nava, Vicerrector Operativo; la Dra. Ma. Del Rosario Cruz Cruz, Directora de la Facultad de Ciencias de la Salud; la Dra. Griselda Velázquez Arévalo, Directora de Desarrollo y Control de Gestión Académica y Evaluación Institucional; y la Lic. Luz Verónica Radilla Tapia, Directora de Desarrollo y Control de Gestión Administrativa.