Se realizó el estreno del documental: “Acapulco Viejo”, con la dirección de Rafael Luna Velasco, estudiante de Licenciatura en Ciencias de la Comunicación y Publicidad.

En el marco de la 13ava Jornada Académica y Cultural de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación y Publicidad “La última y nos vamos”, y del Viernes cultural; se llevó a cabo el estreno del documental: “Acapulco Viejo”, el cual fue dirigido por Rafael Luna Velasco, estudiante de esta Licenciatura.

El documental retrata la vida de 2 familias que vivieron la época dorada del puerto de Acapulco, y como sus apellidos los llevaron a hacer historia y formar parte del folklore de su ciudad. Por medio de entrevistas realizadas a lo largo de casi 15 años, se puede apreciar la nostalgia y melancolía que expresan los acapulqueños entrevistados al recordar aquel lugar que describen como “un paraíso primitivo, pero bello”.

La cinta aborda temas como la familia, la decadencia turística, el descenso y pérdida del poder; y sobre todo, la vida y la muerte. Un retrato personal acerca de la memoria de ciudadanos de la tercera edad que tanto anhelan ver un destello de lo que alguna vez fue todo suyo.

Cabe mencionar que Emma Diego Herrera y Alejandro Casir Diego, parte del elenco del documental, asistieron a la proyección del documental. Al término de la presentación se llevó a cabo una charla con el director, el elenco y los asistentes, en donde intercambiaron diversas opiniones sobre el proyecto audiovisual.

Finalmente, la Lic. Luz Verónica Radilla Tapia, Directora de Control de Gestión Administrativa, Planeación y Vinculación Institucional, y  el Lic. Luis Daniel Salas Salgado, Director de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, Negocios, Arte y Humanidades; hicieron  entrega de los reconocimientos de participación a Rafael Luna y al reparto del documental.