Se realiza la 7.ª Semana Académica, cultural y deportiva “Salud y bienestar” PREPA-UH

La Preparatoria de la Universidad Hipócrates celebró del 31 de mayo al 03 de junio su 7.ª. Semana Académica, cultural y deportiva “Salud y bienestar”, con el objetivo de garantizar una vida sana y promover el bienestar entre los jóvenes.

En el evento de inauguración el Mtro. Juan Ramón Nieto Quezada, Vicerrector Académico, en representación de la Mtra. Marisol Manzanarez Nava, Rectora de la Universidad Hipócrates, señaló, “esta jornada académica se inserta en su formación como un espacio en el que directivos, docentes, invitados y público general comparten conocimientos”.

Asimismo, mencionó que el tiempo empleado en aprender es la inversión más valiosa, por lo que invitó a los jóvenes a aprovechar la oportunidad que tienen para prepararse para un mejor futuro y calidad de vida.

El presídium de honor también estuvo conformado por el Ing. Víctor Hernández Nava, Vicerrector Operativo; la Mtra. Ma. Isabel Luna Campos, Directora de la sección Preparatoria.

Para dar inicio, se llevó a cabo el concurso de Spelling Bee, el cual se realizó en coordinación con la Lic. Janinne Irra Olvera, Coordinadora del Centro de lenguas extranjeras de la Universidad Hipócrates, quien fungió como jurado calificador acompañada de los docentes  del Celeex UH Abraham Sotelo Castañón, y José de San Martin Tejeda Salmerón.

Del concurso resultaron ganadores:

• Primer lugar: Cielo Isamin Vela Gutiérrez.
  • Segundo lugar: José Humberto Díaz Zúñiga.
  • Tercer lugar: Ilse Amairani Carrero Sánchez.

Así mismo, se dictó la conferencia “La importancia de recuperar valores humanos, cívicos y éticos en la sociedad”, por el ponente Mtro. Ricardo Salmerón Vega, Fundador de la Asociación Civil “Va por todos, va por México, A.C.”

Durante el segundo día, se realizó un show de talentos en el cual participaron estudiantes en diversas categorías, tales como: dibujo, canto, y baile.

Para continuar, el tercer día se llevó a cabo la ponencia “Habilidades para el manejo de las emociones”, desarrollada por la Lic. Melina Elizabeth Beltrán Dolores.

Posteriormente, se realizó la presentación de proyectos “Mi empresa”, derivados de la asignatura de Administración, la cual estuvo a cargo del Lic. Aurora Pimienta Cabaña, Docente del área de Bachillerato.

Los proyectos fueron evaluados por el Mtro. Juan Ramón Nieto Quezada, Vicerrector Académico; Mtra. Isabel Luna Campos, Directora de Preparatoria; Lic. Luz Verónica Radilla Tapia, Directora de Control de Gestión Administrativa, Planeación y Vinculación Institucional; Dr.  Martín Zavala Núñez, Docente UH; Ing. Daniel Zamora Soriana, Auxiliar de Dirección de Investigación y Emprendimiento.

En el último día, se realizó el concurso “Exapre UH”, en donde los jóvenes se divirtieron con actividades recreativas, y pasaron un momento agradable.

A través de estas actividades, la Universidad Hipócrates fortalece sus esfuerzos de desarrollar las competencias de los jóvenes e impulsar las habilidades que se requieren para iniciar la vida universitaria.