Se imparte la conferencia “Difusión de la Cultura de Seguridad Nacional” a nuestra comunidad universitaria.

“Difusión de la Cultura de Seguridad Nacional”, fue el nombre de la conferencia que impartió el Piloto Aviador Diplomado de Estado Mayor Aéreo de la Base Aérea Militar N°7, José Ernesto San Román Águila, General de Grupo, a estudiantes, docentes y directivos de la Universidad Hipócrates, con el propósito de contribuir al esfuerzo realizado por la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), para dar cumplimiento a los objetivos establecidos en el Programa Sectorial de Defensa Nacional 2020-2024.

Durante la presentación, se expuso a los asistentes una breve introducción sobre los elementos que contribuyen al entendimiento del concepto de seguridad nacional desde la visión del Estado, así como las acciones de participación de la SEDENA en el contexto de la seguridad nacional.

Posteriormente, el ponente señaló que la misión permanente de la Fuerza Aérea Mexicana, es la protección y vigilancia del territorio nacional, así como mantener la seguridad de instalaciones estratégicas. Además, de la participación en organismos internacionales y en mecanismos regionales para el fortalecimiento de la seguridad nacional, por medio de la relación bilateral en operaciones de paz, con la colaboración de países que pertenecen a la Organización de las Naciones Unidas.

Por otra parte, el General San Román señaló que la conferencia es un acercamiento de las fuerzas armadas a la sociedad en general, ya que la misión principal es la protección de la nación y servir a su población.

Finalmente, dicha conferencia fue realizada en el auditorio Dr. Hipócrates, y contó con la presencia del Mtro. Juan Ramón Nieto Quezada, Vicerrector Académico y del Ing. Víctor Hernández Nava, Vicerrector Operativo de nuestra casa de estudios.