Se realiza conferencia “La importancia de recuperar valores humanos, cívicos y éticos en la sociedad”

Los valores permiten guiar la conducta humana en temas trascendentales, como qué es lo bueno, lo malo, lo justo y lo injusto que te permite tomar decisiones en el desarrollo de la vida, señaló Ricardo Salmerón Vega, fundador de la Asociación Civil “Va por todos, va por México, A.C”. al dictar la conferencia “La importancia de recuperar valores humanos, cívicos y éticos en la sociedad” a estudiantes de la Universidad Hipócrates.

Posteriormente, comentó que también existen los llamados antivalores. Entre ellos se encuentran la injusticia, la intolerancia, el egoísmo, la indiferencia, la irresponsabilidad, la intransigencia, la traición, y otros más que pueden motivar una conducta errónea.

“Seguir en el camino de los antivalores es sin duda una forma equivocada de vivir, ya que esta deshumaniza y convierte a la persona en un ser hiriente”, puntualizó el Fundador de Va por todos va por México, A.C.

Del mismo modo, el ponente habló sobre la pérdida de los valores en nuestra sociedad: “un mundo sin valores, ni normas no podría desarrollarse armoniosamente, pues no habría orden ni actitudes positivas, que es lo elemental para vivir bien”.

Esta conferencia se llevó a cabo en el marco de la 7.ª. Semana Académica, cultural y deportiva “Salud y bienestar” del Bachillerato de esta casa de estudios a esta actividad acudieron estudiantes de preparatoria y de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación y Publicidad, así como docentes y personal administrativo.