Ceremonia de cancelación de estampilla postal conmemorativa al Día del Maestro.

La Universidad Hipócrates fue sede de la cancelación de una estampilla postal conmemorativa al Día del Maestro por parte del Servicio Postal Mexicano.

En la estampilla postal conmemorativa del Día del Maestro, aparece la imagen de José María Vigil, uno de los humanistas más prominentes del siglo XIX, Director de la Biblioteca Nacional de México durante 29 años.

Vigil fue periodista, poeta, dramaturgo, historiador, traductor, ensayista, profesor y bibliógrafo. Todas estas actividades fueron cobijadas por el pensamiento liberal reformista; coherente hasta el final de sus días con esta ideología, sus acciones y su obra tuvieron siempre un objetivo, el contribuir con sus conocimientos a hacer de México un mejor país, más democrático, con ciudadanos libres y educados

Durante su intervención, la Mtra. Marisol Manzanarez Nava, Rectora de esta Universidad, agradeció la distinción de elegir a la Universidad Hipócrates como sede de este acontecimiento, así como el tener el honor de realizar la cancelación de dicha estampilla.

“El trabajo docente va más allá de las clases, con su empeño y dedicación, los maestros son consejeros y amigos. Por ello, les reitero mi agradecimiento por su insaciable labor…de manera muy personal, me siento muy emocionada de ser sede de esta ceremonia, porque mi papá formó parte del Servicio Postal Mexicano y me evoca muy bellos recuerdos”. Puntualizó la Mtra. Manzanarez.

Por su parte, el Lic. Lorenzo Vargas Reyes, Gerente Estatal del Servicio Postal Méxicano comentó: “Con la emisión de esta estampilla postal se reconoce la gran labor de los docentes que con su intervención, desempeño y dedicación pudimos crecer como personas de bien”. Finalmente, explicó que las estampillas comunican una parte de nuestra historia a quienes entran en contacto con ellas.

La estampilla, que a partir de este momento viajará en miles de cartas y paquetes por todo el mundo, fue diseñada por Sergio Barranca Rábago, quien utilizó la técnica de fotografía y composición digital. Se emitieron un total de 200 mil estampillas, así como hojillas filatélicas y sobres recuerdo.  Se pueden adquirir en las oficinas postales de todo el país y en la página electrónica del organismo.

La ceremonia protocolaria se realizó en el auditorio Dr. Hipócrates, con la asistencia de docentes, estudiantes y personal administrativo de esta casa de estudios.